¿Hay beneficios para la salud al comer encurtidos?

encurtidos

Hay una amplia variedad de alimentos que la gente encuentra, desde productos vegetales fermentados hasta los pepinos en salmuera estándar que son comunes en las hamburguesas. Cuando está considerando la salubridad de los encurtidos, lo más probable es que esté pensando en las lanzas, rodajas o pepinos pequeños enteros que se han empapado en vinagre, sal y especias.

Los encurtidos de pepino son, con mucho, el tipo más común en los Estados Unidos, y se encuentran fácilmente en todas las tiendas de comestibles y muchos restaurantes. Estos bocadillos salados y agrios pretenden tener una serie de beneficios para la salud. Sin embargo, aunque la ciencia ha respaldado algunas de estas afirmaciones, los encurtidos también pueden afectar negativamente a algunas personas.

Consejo rápido: Encontrar recetas de comidas saludables  que incluyan alimentos bajos en grasa y carbohidratos ayudará a que obtengas beneficios directos a tu salud.

Información nutricional

Una porción de un cuarto de taza de encurtidos contiene:

  • Calorías: 4
  • Proteína: Menos de 1 gramo
  • Grasa: Menos de 1 gramo
  • Carbohidratos: 1 gramo
  • Fibra: Menos de 1 gramo
  • Azúcar: Menos de 1 gramo

Los encurtidos son una excelente fuente de:

  • Vitamina A
  • Vitamina k
  • Potasio
  • Fósforo
  • Folato 

Los encurtidos de pepino son una gran fuente del antioxidante betacaroteno. El betacaroteno se ha relacionado con un menor riesgo de una serie de afecciones crónicas, incluida la degeneración macular relacionada con la edad y la diabetes Tipo 2.

Beneficios potenciales para la salud de los encurtidos

Los encurtidos son una rica fuente de vitaminas y minerales. La investigación ha encontrado una serie de beneficios potenciales para la salud al comer encurtidos, tales como:

Menor riesgo de enfermedad cardíaca

El betacaroteno en los encurtidos está relacionado con un menor riesgo de ciertas formas de enfermedad cardíaca. Comer alimentos ricos en carotenoides, como el betacaroteno, se correlaciona con un menor riesgo de enfermedad cardíaca y un corazón generalmente sano.

Reducir el daño celular

Los antioxidantes en los encurtidos tienen una serie de beneficios. La forma en que reducen los radicales libres que causan daño parece tener efectos menores en la salud general. Los estudios han demostrado que comer regularmente alimentos con betacaroteno puede ayudar a mejorar la cognición en personas mayores de 65 años. Estos mismos estudios encontraron que comer dietas altas en antioxidantes parecía ser más efectivo que simplemente tomar suplementos antioxidantes. Esto hace que los encurtidos sean un excelente recurso para las personas que buscan obtener más antioxidantes de forma natural.

Ayuda a la pérdida de peso

Los encurtidos de pepino son un alimento bajo en calorías. Debido a su alto contenido de agua, pueden ayudarlo a sentirse lleno por más tiempo. Los encurtidos también contienen vinagre, que también se ha relacionado con la reducción del apetito. El vinagre puede disminuir la velocidad a la que su sistema digestivo absorbe los carbohidratos. Esto también puede ayudar a reducir los picos de insulina, manteniendo sus niveles de energía estables y reduciendo la caída de insulina que desencadena el hambre.

Riesgos potenciales de los encurtidos

Debido a que los encurtidos pueden contener grandes cantidades de sodio, debe consultar con su médico antes de aumentar significativamente la cantidad de encurtidos que come. Considere lo siguiente antes de agregar grandes cantidades de encurtidos a su dieta:

Preocupaciones sobre la presión arterial

Los encurtidos son muy altos en sodio porque es una parte importante del proceso de la salmuera. Consumir demasiada sal en su dieta diaria puede contribuir a la presión arterial alta. Cualquier persona que esté tomando medicamentos para la presión arterial o que busque reducir su consumo de sodio debe comer encurtidos con moderación o buscar opciones bajas en sodio.

Estrés hepático y renal

Comer demasiado sodio puede hacer que los riñones y el hígado trabajen más duro. Además, la presión arterial alta que a menudo sigue a las dietas altas en sodio pone aún más estrés en estos órganos. Como resultado, comer demasiados encurtidos puede ser riesgoso para cualquier persona con enfermedades hepáticas o renales.