Ratatouille con Polenta Cremosa

Esta es la forma más rápida y sencilla de preparar la deliciosa receta francesa, Ratatouille. Es increíblemente sabroso y con este método de cocción se reduce 30 minutos de tiempo de cocción.

¿Qué es exactamente el Ratatouille?

Es un plato de verduras de fin de verano, pero porque es una receta para calentar la barriga que se come hasta bien entrado el otoño. Los ingredientes principales que se encuentran en cualquier receta de Ratatouille son tomates maduros, berenjena, calabacín y pimiento morrón. A partir de ahí, las diferentes recetas comienzan a diferir entre sí.

¿Con qué va bien Ratatouille?

Puede servirlo como guarnición para carnes a la parrilla o como plato principal vegetariano.

Otra receta que te puede interesar: Pan de ajo tradicional

INGREDIENTES

(4 porciones)

1 berenjena grande – o 2 pequeñas

1 pimiento amarillo

1 pimiento rojo

2 calabacines medianos

2 cucharadas de aceite de oliva

2 taza de agua

1/2 taza de harina de maíz

1 cebolla amarilla grande

3 dientes de ajo

6 tomates grandes en rama, ¡muy maduros!

1/2 taza de queso parmesano rallado

1 cucharada de mantequilla

sal marina

pimienta

1 cucharada de hojas frescas de tomillo

1 cucharada de hojas frescas de romero, picadas

INSTRUCCIONES

Precaliente el horno a 400F.

Corta la berenjena en dados de 1/2 “y colócala en un colador colocado encima de un plato. Sazona generosamente con sal marina y déjala escurrir para quitarle el amargor. Luego quita las semillas y dados los pimientos morrones, y el calabacín también.

Agregue verduras cortadas en cubitos a 1-2 bandejas para hornear grandes, asegurándose de que estén todas en una capa y se extiendan mucho. Desea evitar la acumulación de vapor debajo de las verduras. Rocíe aceite de oliva sobre todas las verduras y use sus manos para cubrir uniformemente.

Coloque la (s) bandeja (s) para hornear en el horno precalentado durante 20 a 25 minutos, revolviendo una vez en el medio para evitar que se queme por un lado. (Pon una alarma para esto).

Ahora es un buen momento para comenzar con la guarnición cremosa de polenta: para eso, hierva 2 tazas de agua en una cacerola pequeña y una vez que esté hirviendo agregue la harina de maíz y bata vigorosamente hasta que comience a espesar (esto toma aproximadamente 2 minutos). Una vez que estén espesas y ya no se vean grumos grandes, reduzca el fuego a bajo, cubra y deje hervir a fuego lento durante 20 minutos. (Pon una alarma para esto).

Ahora, precalienta una olla grande a fuego medio-bajo, y mientras se calienta pica finamente la cebolla y el ajo.

Agregue un chorrito de aceite de oliva a su olla caliente y luego agregue la cebolla picada y el ajo y saltee hasta que esté transparente.

Mientras tanto, corte las partes verdes de los tomates y córtelos en cuartos, luego agréguelos con un poco de sal marina, pimienta, tomillo y romero picado a las cebollas translúcidas y deje cocinar a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que los tomates se derritan y puedan aplastarse fácilmente contra los lados de la olla.

A estas alturas, su polenta debe estar cocida y es hora de agregarle el parmesano rallado, revuelva rápidamente y cubra nuevamente rápidamente y deje reposar durante 10-15 minutos o hasta que esté listo para servir.

Una vez que las verduras asadas estén listas, agréguelas a los tomates en la olla grande y revuelva una o dos veces. Este es un buen momento para probar el guiso para ver si requiere más sal marina o pimienta.

Para servir, agregue mantequilla a su polenta y revuelva hasta que esté súper cremosa y sirva en el fondo de un tazón. Luego, pon el Ratatouille encima y ¡disfrute!

Para más recetas deliciosas consulta: Enchiladas verdes