¿El café es deshidratante? 

café

Existe la creencia de que una de las bebidas más populares del mundo también es un diurético. Si eres un bebedor de café, esto es lo que necesitas saber antes de tu primer sorbo.

Hay dos tipos de personas en el mundo: las personas que comienzan todos los días con café y las personas que simplemente no entienden cuál es el gran problema con el jugo de frijoles. Si caes en el campamento anterior, probablemente hayas escuchado todo tipo de mensajes contradictorios sobre tu hábito del café: que podría ayudarte a vivir más tiempo, pero podría elevar temporalmente la presión arterial, o que puede reducir el riesgo de varias enfermedades crónicas, pero también puede interferir con tu sueño. Algunas personas incluso se preocupan de que el café cause inflamación.

Consejo rápido: Ahora puedes tener comidas fáciles y rápidas  pero igual de deliciosas que este platillo. Lo que debes hacer es visitar nuestro contenido diseñado para platillos necesitan menos tiempo de preparación.

.¿El café es deshidratante?

La respuesta es sí y no. Alerta de spoiler: Los expertos dicen que, en general, el café no es realmente deshidratante. “La cafeína en el café tiene un efecto diurético, lo que significa que hace que sus riñones produzcan más orina”, dice Sarah Curry, M.S., RD, dietista con sede en los Estados Unidos y el Reino Unido que se especializa en trastornos alimentarios y síndrome del intestino irritable. “La buena noticia para los amantes del café es que el efecto es solo menor”.

Esto se debe a que es probable que consuma más líquido del que está perdiendo cuando bebe una taza de café. “El efecto diurético del café es bastante insignificante, y en realidad se ve contrarrestado por el hecho de que el café es principalmente agua”, dice Beth Stark, RDN, LDN, consultora de nutrición y comunicaciones culinarias con sede en Pensilvania. “Así que terminas con una hidratación positiva cuando se disfruta con moderación”.

¿Cuánto café es seguro consumir?

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, los adultos sanos pueden consumir 400 miligramos de cafeína por día, la cantidad que se encuentra en cuatro a cinco (estándar de 8 onzas) tazas de café. (Tenga en cuenta que es un “corto” en Starbucks; un “alto” es de 12 onzas).

 

Sin embargo, hay múltiples factores en juego que determinan cuánto es adecuado para usted. Cada uno reacciona a la cafeína a su manera. Los efectos secundarios de consumir demasiada cafeína (que puede ocurrir incluso dentro de las pautas de 400 mg) incluyen insomnio, nerviosismo, ansiedad, malestar gastrointestinal, dolores de cabeza y problemas del estado de ánimo, según la FDA. Si experimenta eso, considere recortar.

Además, es posible que también tenga que limitar la cafeína si tiene presión arterial alta, enfermedad cardíaca, ansiedad o está embarazada, dice Curry. Esto tiene poco que ver con la hidratación y más que ver con los efectos estimulantes de la cafeína, dice.

Tenga en cuenta que el contenido de cafeína difiere dependiendo no solo del tamaño de la taza, sino también del tostado y el tipo de bebida de café que esté consumiendo. Comprar café en una cafetería puede ser más potente que las creaciones de bebidas de café en el hogar. “El contenido de cafeína a menudo es más alto en las bebidas de cafetería como la preparación fría, el capuchino o los lates [en comparación con las tazas caseras], así que tenga en cuenta si está bebiendo café fuera de casa”, dice Stark. La fuerza de la preparación en frío puede variar mucho dependiendo de la cantidad de posos de café que se utilizan y cuánto tiempo están empapados. Y las bebidas de café pueden tener múltiples tragos de expreso. Cada toma de 1 onza de expreso en una bebida de café contiene aproximadamente 63 miligramos de cafeína.

preparación de café

¿Qué debes hacer si el café te hace sentir deshidratado?

 

“Si observamos la investigación, no es probable que se deshidrate mucho por beber café”, dice Curry. Investigaciones anteriores, publicadas en PLOS One, en 50 bebedores de café masculinos encontraron que no había una diferencia en la hidratación si estaban bebiendo café o agua. Los investigadores concluyeron que el café era tan hidratante como el H20. (Sin embargo, ¡esa no es tu señal para saltarte el agua por completo!)

También es posible que esté deshidratado por otras razones y que el café sea solo una pequeña parte de la ecuación. Por ejemplo, estar en un clima cálido y sudar más, además de no beber suficiente agua y consumir mucha cafeína podrían combinarse para provocar deshidratación. “Los signos de deshidratación menor son cansancio, boca o labios secos, dolor de cabeza, sed, piel seca, estreñimiento y orina de color amarillo oscuro o de olor fuerte”, dice Curry.

La conclusión

Si bien la cafeína en el café tiene un efecto diurético leve, en realidad está bebiendo más líquido del que está perdiendo cuando bebe una taza de las cosas. Por supuesto, cualquier cosa puede tener efectos secundarios negativos si se excede, así que apéguese a no más de 400 miligramos de cafeína (aproximadamente cuatro a cinco tazas de café de 8 onzas) por día. Considere reducir si experimenta síntomas como irritabilidad, insomnio o deshidratación.