Botanas sanas

chips de calabacita

Las botanas sanas como de frutas son una elección ideal cuando quieres disfrutar de unos chips sin agregar demasiada grasa. Delicias crujientes perfectas para mojar en un tazón de salsa ranchera. Resulta que hay muchos alimentos inesperados que se pueden convertir en papas fritas.

A continuación, te comparto una lista con opciones para ser botanas sanas.

Tomates

Los tomates suaves y jugosos no suelen ser lo que piensas cuando imaginas papas fritas crujientes. Esta receta de chips de tomate toma rodajas de tomates y las cubre con queso parmesano y condimentos. Después de que se ponen crujientes en el horno, tienes mini pizzas crujientes y perfectamente sazonadas hechas de tomates.

Calabacita

Si vas a hacer muchas papas fritas, es una gran idea invertir en una cortadora de mandolina. Esta herramienta de cocina súper afilado corta casi cualquier cosa en rodajas finas y uniformes.

No sé qué tan bajas en calorías son estos chips de calabacita después de estar cubiertos con pan rallado y queso parmesano, pero ciertamente son deliciosos. Use tu mandolina para cortar en rodajas finas las calabacitas y cúbrelas con pan rallado y queso, y hornee hasta que estén crujientes.

chips de tomate

Pepino

Los pepinos son un delicioso y crujiente botana por si solos, incluso cuando están recién cortados, pero si quieres cambiar las cosas, conviértelos en chips de pepino. Esta receta requiere hornearlos a baja temperatura durante varias horas y se puede personalizar con los condimentos de su elección.

Jamón

Las verduras suelen obtener toda la gloria cuando se trata de alternativas de papas fritas, pero aquí hay un método delicioso para convertir rebanadas finas de prosciutto en chips.

Simplemente coloca las rebanadas finas de carne en una bandeja para hornear forrada con pergamino y hornea durante 10-15 minutos hasta que estén crujientes. Sirve estas botanas sanas como guarnición en una ensalada o cómelos directamente.

Betabel 

El betabel es extremadamente bueno para ti, pero no necesariamente complacen a todos. Minimiza la terrosidad natural del betabel y aumente la dulzura y el crujido convirtiendo el betabel unos chips horneados con infusión de romero. Los chips de betabel son deliciosos en una ensalada, donde agregan una nutrición adicional y son crujientes, pero también se comen a puñados.