Parrillas eléctricas: nueva forma de hacer asado

parrillas electricas

Hacer una parrillada en fin de semana en casa es una de las cosas que más se disfrutan, pero la verdad es que no todos tenemos el espacio para hacerlo. Pero eso no te debe de impedir disfrutar de un buen corte de carne asada, tal vez las parrillas eléctricas son la mejor alternativa.

El avance tecnológico ha permitido modificar el uso del tradicional del horno a gas por rendidores pequeños hornos eléctricos. Y con las parrillas, comenzó a ocurrir algo similar. Estos nuevos dispositivos (aunque ya ni tan nuevos en realidad) se destacan por su práctico uso y lavado como así también por su portabilidad.

Algunas son tan pequeñas que incluso no necesitas tener un patio o jardín para asar, porque puedes hacerlo perfectamente en tu cocina, ¿increíble no?

Pero como todo tiene pros y contras, te mostramos algunas de las parrillas eléctricas, para que decidas si este electrodoméstico de linea blanca es realmente lo que necesitas.

Ventajas y desventajas de las parrillas eléctricas

Ventajas

Funcionan con electricidad

Muchas familias siguen sin tener gas doméstico que necesitan para poder cocinar, es por ello que necesitan optar por unas parrillas eléctricas las cuales funcionan al conectarlas a una red eléctrica.

Asimismo, mientras más pequeña sean, menos electricidad consumirán, por lo que, si temes en que te salga una buena cantidad de dinero en el recibo eléctrico, ten en cuenta que a menor tamaño y si es de modelo reciente, menos energía consume.

Te puede interesar: datos poco conocidos de la comida mexicana

Puedes cocinar casi cualquier cosa

Aunque aquí hablamos más sobre asar carne a la parrilla, la verdad es que puedes cocinar una gran variedad de comida. Eso sí, recuerda que estarás cocinando con un artefacto eléctrico, así que tenlo siempre en cuenta cuando vayas a calentar alimentos que requieran agua.

Son seguras

Este electrodoméstico no te expone a lastimarte por algún incidente de quemadura y no tendrás que preocuparte que dejaste la perilla abierta y que se esté escapando el gas.

Aún así, recuerda que estarás manejando electricidad, así que intenta evitar manipularlo con agua.

Desventajas

Justamente, la electricidad que necesita para funcionar

Aunque es una gran ventaja, también puede representar lo contrario porque si hay un apagón en tu calle, no vas a poder cocinar. Asimismo, no podrías conectar estas parrillas en un generador eléctrico; por muy potente que fuese, ya que podría dañar al generador, pues las parrillas eléctricas funcionan con resistencias eléctricas, las cuales calientan los alimentos.

Pueden ser muy frágiles al momento de manejar

Generalmente están hechas de un material de plástico o de vidrio, lo que puede ser algo muy frágil si se te llega a caer.

Asimismo, algunas parrillas eléctricas poseen botones integrados táctiles, por lo que se deben presionar delicadamente y sin ejercer mucha presión para no dañarlos o te verás en problemas más adelante.