Datos poco conocidos sobre la comida mexicana

La comida mexicana es increíble, y sabes que te encanta. Pero… ¿qué tan conoces sobre sus prácticas más extravagantes?

1. Toda la vaca es un juego justo

Las vacas, o mejor dicho, la carne que proveen las vacas, son un ingrediente central en la comida mexicana, ¡y no solo estamos hablando de carne molida! 

En la cocina tradicional mexicana, todo el cuerpo de la vaca es un juego limpio, incluido el útero, las ubres y los testículos de la vaca. 

2. Los mexicanos comen menos carne que el resto

Aunque la comida tradicional mexicana puede implicar lo que podríamos considerar cortes de carne extremos, una dieta típica mexicana implica mucho menos carne roja que una dieta estadounidense típica. 

La mayoría de las comidas en México que involucran carne generalmente usan pollo o cerdo.

3. Tomates SON de México

¡Es verdad! Los tomates se originaron en México, al igual que la fruta del dragón, las semillas de chía y la vainilla. ¡Muere de envidia, Italia!

4. El guacamole tradicional no involucra ajo ni lima

Es sorprendente para muchos de nosotros escucharlo, pero dos ingredientes que casi siempre están asociados con las cosas verdes en realidad no aparecen en el guacamole mexicano auténtico. 

Por supuesto, algunas regiones selectas pueden usar otros ingredientes, pero la mayoría de los grupos culinarios están de acuerdo en que esta no es la norma.

5. Las margaritas no fueron inventadas por un mexicano

Esto conmociona incluso al entusiasta más devoto: la teoría más comúnmente aceptada sobre el origen de las margaritas sugiere que la infame bebida mexicana fue inventada por la hija de un embajador alemán que había viajado a México. Aparentemente, ella estaba experimentando con tequila, y el resto es historia. 

6. Los tamales son una cocina seriamente antigua

Existe una buena posibilidad de que los tamales, la famosa comida mexicana envuelta en hojas de palma, puedan ser uno de los platos tradicionales más antiguos que aún se preparan hoy en día. 

Los historiadores han podido rastrear la invención del tamal hasta alrededor de 8,000 a. C. 

Los mayas, incas y aztecas probablemente prepararon tamales como una forma de hacer que la comida sea más fácil de llevar. 

7. ¡Michelle Obama ama la comida mexicana!

De hecho, ¡es su comida favorita! En realidad, se ha señalado al presidente Obama que bromea diciendo que no debes interponerte entre Michelle y un burrito poblano tradicional. Es oficial: ¡la cocina mexicana está aprobada por la Casa Blanca!

8. Los tacos son relativamente nuevos en América

Aparentemente, los tacos solo se introdujeron en el consumo estadounidense en 1951. ¿Quién sabía?

9. Taco Bell fracasó en México

Para muchos estadounidenses, Taco Bell fue la primera cadena de comida rápida que probamos que supuestamente vendía comida mexicana. Todo esto está muy bien, excepto por el hecho de que Taco Bell fue un fracaso horrible en México. Cuando se introdujo por primera vez allí, la cadena literalmente fracasó.

Años más tarde, Taco Bell regresó… excepto que ahora están comercializando la cadena como cocina estadounidense al sur de la frontera. Aparentemente, es la única forma en que pueden mantener cualquier tipo de seriedad sobre la marca. 

10. La verdadera comida mexicana es saludable

En otros países, generalmente se asume que la cocina mexicana no es saludable. Eso es a menudo porque confundimos Tex-Mex con comida mexicana real. 

En realidad, la mayoría de los platos mexicanos tradicionales son bajos en grasa, altos en nutrientes y repletos de proteínas saludables.