¿Qué cosas debo revisar para elegir lavadoras?

Combos de lavadora-secadora

Como su nombre indica, los combos de lavadora-secadora combinan una lavadora de carga frontal y una secadora de ropa en un solo electrodoméstico. Parece una gran idea, pero pueden ser costosos, más propensos a romperse y muchos de ellos tardan mucho en secar una carga de ropa. Algunos de ellos incluso utilizan más agua para secar la ropa que para lavarla (a veces mucha más, ¡hasta 210 litros!). Si bien la tecnología combinada de lavadora-secadora está mejorando rápidamente, aún estará mejor con los electrodomésticos independientes a menos que solo use la secadora como último recurso.

¿Qué debo buscar en una lavadora?

Capacidad

Las capacidades de las lavadoras comúnmente oscilan entre aproximadamente 5 kg y más de 18 kg, por lo que no debería tener problemas para encontrar la máquina del tamaño adecuado para su hogar. Si bien las máquinas más grandes son ideales para hogares grandes o para lavar artículos voluminosos como ropa de cama, es posible que no necesite una lavadora tan grande como cree. La mayoría de nosotros solo llena nuestras lavadoras hasta la mitad, alrededor de 3,5 kg en promedio. Mida cuánto se lava en una carga típica saltando sobre la báscula del baño, luego recogiendo su canasta llena de ropa y saltando nuevamente. Calcule la diferencia y utilice esta cifra como punto de partida para determinar qué capacidad necesita realmente.

Tiempo del ciclo

Los cargadores superiores son generalmente más rápidos que los cargadores frontales, en parte porque los cargadores frontales utilizan menos agua. Si prefiere un cargador frontal, busque uno con un ciclo de “lavado rápido”, pero esto puede no ser adecuado para cargas muy llenas o muy sucias, sin importar la prisa que tenga para poner el lavado en la línea. También debe tener en cuenta el tiempo de secado. Con una velocidad de centrifugado más alta, los cargadores frontales extraen más agua, por lo que el tiempo de secado puede ser más corto, lo que le permite ahorrar dinero si también usa una secadora.

Tu espacio

¿Cuánto espacio tienes? ¿A dónde irá la máquina? ¿Cuánto espacio necesitará para abrir la puerta o la tapa, cargar y descargar la máquina, moverse con una canasta llena de ropa húmeda y abrir y cerrar las puertas del lavadero? ¿Está restringido en absoluto el acceso a los puntos necesarios de electricidad, agua o gas? Si su nueva lavadora necesita una entrada de agua caliente, ¿hay alguna disponible en su lavandería? Saque la cinta métrica, escriba las dimensiones en un cuaderno (incluidas las dimensiones de su máquina actual) y téngalas con usted cuando compre.

Si tiene poco espacio para lavar la ropa, entonces puede encontrar que un cargador frontal es una mejor opción, ya que puede apilar o montar la secadora en la pared más fácilmente sobre ella, o la superficie superior puede funcionar como un espacio de trabajo. La mayoría de los cargadores frontales también están diseñados para caber en un espacio de gabinete de cocina estándar, por lo que también se pueden instalar debajo de una mesa.

Ruido

Como regla general, los cargadores frontales son más ruidosos y con un tono más alto que los cargadores superiores debido a su velocidad de giro más rápida. Si su lavandería está cerca de su sala de estar, esto puede ser un gran problema, así que considere esto en su decisión: puede comparar los niveles de ruido en nuestras reseñas de lavadoras.