Qué es el jugo prensado en frío

Si eres de los que tiene la sana costumbre de hacerse un zumo para el desayuno, en tu casa no faltará una licuadora o extractor. Además, últimamente habrás oído hablar de los jugos prensados en frío, también conocidos como cold press, ¿Sabes en qué consisten?

Esta bebida de moda se basa en un método que extrae el zumo de las frutas mediante extrusión o prensado, en lugar de con cuchillas a gran velocidad. De esta manera no se alteran las propiedades de las frutas y verduras y, por tanto, se preservan todas sus vitaminas y minerales.

¿Cómo se prepara el jugo prensado el frío?

Para conseguir este jugo se debe utilizar un extractor de jugos, cuya principal característica es su tornillo sin fin. Este se encarga de comprimir cada alimento hasta sacar todo el jugo y con ello, todos los nutrientes y vitaminas posibles. Así se consigue un zumo prensado en frío con mucha consistencia y rico en vitaminas.

Por qué elegir un extractor de zumos de prensado en frío

Además de ofrecer zumos más saludables y ricos, el extractor de zumos prensados en frío es un electrodomésticos con más ventajas.

●     Buen tamaño

A nadie le gusta una cocina atestada de electrodomésticos. Por ello, VitaExtract tiene un tamaño cómodo y manejable que te permite dejarlo sobre la encimera o guardarlo en un armario.

●     Poco consumo

Para preparar un zumo prensado en frío sólo necesitas entre 150 y 300 W. El slowjuicer VitaExtract cuenta con un motor de 150 W, gracias al que gira el tornillo sin fin a 55 rpm, extrayendo el zumo por acción mecánica.

●     Apto para todo tipo de alimentos

Mientras que con las licuadoras lo más recomendable es utilizar alimentos con cierta consistencia, en los extractores para zumos prensados en frío puedes introducir más variedad de ingredientes. Incluso es posible hacer zumos con perejil, espinacas, col y otras hojas.