Cómo hacer una tabla de charcutería saludable

Tabla de charcutería entre amigos

Una tabla de charcutería es divertida para comer y perfecta para alguna ocasión. Sin embargo, suelen estar llenas de carnes procesadas y los quesos pueden ser poco saludables. 

En este blog compartiremos la mejor manera de disfrutar una tabla de carnes y quesos sin comprometer el sabor. Aquí hay algunos consejos para hacer una tabla de charcutería saludable que a todos les encantará.

Cuando te encuentres en el momento de tener que elaborar una tabla de charcutería y estás en búsqueda de las mejores opciones saludables, te recomendamos realizar tu super en línea y sentirte con la tranquilidad de recibir excelentes productos para elaborar tu tabla.

Tabla de charcutería saludable

Elige cereales integrales

Para pan y galletas saladas, elige versiones integrales. Los granos integrales tienen una gran cantidad de beneficios para la salud como: fibra, vitaminas B y proteínas. Muchas galletas integrales a menudo incluyen otros ingredientes como nueces y semillas, que agregan textura, sabor y nutrición.

Si estás buscando una alternativa baja en carbohidratos, puedes omitir el pan y las galletas haciendo tus propias papas fritas, como estas papas fritas de coliflor o papas fritas con queso parmesano.

Agrega nueces

Las nueces son un refrigerio saludable en cualquier momento y agregan un delicioso crujido a cualquier comida para untar. Son una gran fuente de proteínas vegetales y alto contenido de grasas saludables, además de ser bajas en grasas saturadas. Agrega un tazón de nueces a tu próxima tabla de charcutería

Carga tu tabla de charcutería con frutas y verduras

Las frutas combinan bien con carnes y quesos, sino que también son una forma saludable de agregar color y nutrientes a la tabla. También las frutas secas son una gran opción para agregar dulzura. 

Cuando se trata de verduras, las opciones son infinitas. Desde palitos de zanahoria hasta rodajas de pepino. Solo asegúrate de que estén cortados en trozos pequeños para que tú y tus invitados puedan masticar fácilmente.

Tabla de charcutería con verduras

Elija carnes y quesos adecuados

La selección de carnes y quesos es la parte más importante de la tabla de charcutería. A la hora de elegir la carne, busca carne más magra o que esté etiquetada como reducida o baja en sodio. 

Ya sea suave, duro, fuerte o para untar, hay muchas opciones de queso. Si bien el presupuesto es ciertamente un factor, cualquier queso que seleccione seguramente será delicioso. Además, el queso tiene grandes beneficios potenciales para la salud , como mejorar el colesterol y reducir el riesgo de desarrollar diabetes. 

Respeta la tabla de charcutería

No tomes tus porciones directamente con la mano. Primero, por higiene. Además, cuando comes directamente de la tabla de charcutería, es posible que no te des cuenta de cuánto estás comiendo, lo que podría hacer que te sientas lleno antes de que se sirva el plato principal y que comas en exceso. En su lugar, toma un plato para llenarlo con tus ingredientes favoritos y aléjate del tablero para que esté menos tentado a comer en exceso.

Por último, acompaña tu tabla con un par de copas de vino. El vino tiene propiedades seguras para tu organismo.