Las mejores frutas del verano

Rebanadas de sandía

En lo que se refiere a las frutas, todas están llenas de riquezas y nutrientes que tu cuerpo necesita. Sin embargo, hay algunas frutas que alcanzan su punto máximo en los meses de verano, las frutas están en todas partes y son accesibles.

Cuando vayas al súper o estés realizando tus compras en línea, asegúrate de revisar la sección de frutas y verduras para ver la extensa variedad que hay para ofrecer. No puedes equivocarte con el tipo que elijas, pero estas 5 frutas destacan entre la multitud:

Frutas de verano

Fresas

Está repleta de antioxidantes; esa es una medida de qué tan bien los compuestos pueden destruir los radicales libres que dañan las células. Uno de esos antioxidantes es la vitamina C que estimula el sistema inmunológico. Se están estudiando algunos de los otros componentes químicos naturales de la fresa para ayudar a combatir la inflamación, ciertos tipos de cáncer y el riesgo de diabetes.

Cerezas

Una taza de cerezas contiene tres gramos de fibra, las cerezas dulces contienen potasio y un poco de vitamina C. Como todas las frutas y verduras, los químicos vegetales que les dan color también ofrecen beneficios para la salud.

En el caso de las cerezas, esos compuestos son las antocianinas, que colorean las frutas de rojo, morado y azul. Funcionan como antioxidantes, que protegen las células del cuerpo. Otra sustancia en las cerezas llamada quercetina puede ayudar a mejorar la salud del corazón.

Frutas con antioxidantes: Frutos rojos

Frambuesas

Es una de las frutas con mayor contenido de fibra. 8 gramos de fibra por taza, eso es aproximadamente un tercio de lo que necesita para todo el día. Son notoriamente delicados, así que deberías comerlas dentro de uno o dos días después de comprarlos y desinféctalas antes de comerlas. Igualmente, si estás buscando ahorrar en tu despensa, puedes comprar una bolsa congelada y comerlas como una mini nieve.

Moras azules

El consumo de arándanos se ha asociado con un menor deterioro de la memoria relacionado con la edad, un menor riesgo de demencia y una mayor concentración. Las blueberries son frutas con una potente dosis de antioxidantes, incluidas las antocianinas que las vuelven azules, puede ayudar a proteger las células cerebrales. 

Sandía

En sus nutrientes se incluye la vitamina C, potasio y vitamina A, por menos de 100 calorías en una porción de dos tazas enteras de sandía cortada en cubitos. La sandía obtiene su color rojo del licopeno, un antioxidante estudiado por su capacidad potencial para inhibir algunos tipos de cáncer y ayudar a proteger la piel de los rayos UV. Y es refrescante e hidratante.

El azúcar natural de las frutas también viene con fibra, vitaminas, minerales, agua hidratante y pocas calorías. Así que por todos los medios, disfrútalo, todo el año.