Tips para hacer carne asada más saludables

Se acabó el invierno y comienza la mejor temporada del año para disfrutar de las tradicionales y deliciosas carnitas asadas. Si eres de las personas que por un lado, amas estos convivios pero por el otro también deseas cuidar tu salud y evitas comer muchas grasas, en este artículo tenemos para ti algunos tips para comer una carne asada más saludable.

Elige un corte magro

Cuando decimos magro, precisamente nos referimos a que sea un corte bajo en grasa. El filete o el sirloin son ejemplos de cortes de carne con poca grasa. En cambio, cortes como el ribeye, el T-bone o la picaña suelen ser más grasosos.

Elige complementos saludables

Sin duda mi recomendación favorita. Sabemos que tradicionalmente una carne asada va acompañada de salchichas para asar, tortillas, quesadillas, empalmes, etc. Pues el mejor consejo es cambiar esas guarniciones por opciones sanas que puedas preparar a la parrilla. Intenta con vegetales asados o champiñones. Estoy segura de que te sorprenderá lo deliciosos que son acompañados con un corte de carne.

Carne asada o vegetales

Prueba asando vegetales como cebolla morada, calabaza, nopales, pimientos, espárragos, elote, o bien con unos champiñones portobello. Una gran alternativa es cortar estos vegetales en una canastilla especial para vegetales que se coloca directo en el asador. Te recomendamos sazonar los vegetales con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta.

Cambia la carne asada por otras opciones.

Ya sé, a todos nos encanta la carne asada, pero hay otros ingredientes que también son deliciosos a la parrilla. El pollo o el pescado son opciones excelentes para asar.

Una alternativa es hacer un pollo asado. Si deseas eliminar la grasa al máximo, entonces lo ideal es asar únicamente las pechugas sin piel. Éstas pueden ir acompañadas sin ningún problema con vegetales asados (ver punto anterior).

Para los pescados las opciones también son diversas. Si quieres asar únicamente los filetes, una buena opción es empapelarlos en papel aluminio junto con otros vegetales: te recomendamos probar con calabaza, tomate, y cebolla morada. Opcionalmente puedes añadir alcaparras o aceitunas. Sella bien los filetes en papel aluminio, y ponlos de 5 a 10 minutos de cada lado en tu asador, dependiendo de la intensidad del calor.

Otra opción es asar el pescado completo. Solamente debes asegurarte de que este desescamado y limpio por dentro (pide al encargado del mercado que te ayude con esto). Sazona al gusto tu pescado, puedes usar ajo, limón, sal, pimienta, o algún sazonador. El pescado asado puede servirse en tacos (acompáñalos con aguacate y salsa), o también en unas ricas tostadas.

Disfruta de tu carne asada saludable

No dejes que esta temporada de carnes asadas se convierta en una temporada de subir kilos, pero tampoco dejes de disfrutar de estos deliciosos convivios. Ponte creativa siguiendo estos consejos y disfruta de un rico asado sin culpas.