Razones para amar la calabacita

Piezas de calabacita verde

En la actualidad, el uso de la calabacita ha incrementado tanto que ahora hasta existe pasta de calabacita y hasta herramientas especiales para hacerla. El espiralizador cambió la manera de comer la calabacita de manera tradicional, convirtiendo esta verdura en un plato de acompañamiento discreto a un plato principal de moda que puedes girar en tu tenedor como espaguetis. 

Conocer algunos de los beneficios de este ingrediente hará que quieras incluirlo en tu carrito de supermercado cuando visites el área de frutas y verduras de tu súper favorito. Aquí hay seis cosas que debes saber sobre la calabacita.

¿Por qué comer calabacita?

Son súper bajas en calorías

Una taza de espagueti de calabacita, también conocidos como “zoodles”, tiene solo 20 calorías, en comparación con más de 200 calorías por taza de pasta normal. 

La pasta de harina de trigo no es mala, de hecho tiene sus propios beneficios a la salud, pero hacer este cambio de vez en cuando en tus comidas, te llenará de beneficios como una porción mucho más grande sin agregar muchas calorías y estarás comiendo más verduras.

La calabacita tiene mucha agua

Esta verdura se encuentra entre las frutas y verduras que contienen más del 90 % de agua en peso. Eso lo hace hidratante y saciante. Se ha demostrado que los alimentos con un alto volumen de agua, provoca naturalmente una sensación de saciedad.

Espagueti de calabacita

Tiene algo de valor nutricional

Puede que no encabece ninguna lista de “superalimentos”, pero la calabacita tiene una cantidad decente de vitamina C. También tiene algo de potasio, un mineral que la mayoría de los mexicanos no consumen, pero que ayuda a regular la presión arterial. De igual manera, contiene una pizca de calcio y fibra y solo 4 gramos de carbohidratos.

Entre más pequeño, mejor

Las calabacitas pueden crecer en diferentes proporciones, los más pequeños tienden a ser más sabrosos y tiernos. Además, son mejores para comer crudos o cocidos (los más grandes están bien para hornear). Guarda tus calabacines sin lavar en el refrigerador en una bolsa de plástico hasta que estén listas para usarse.

La calabacita se puede comer salado o dulce

¿Alguna vez has horneado pan de calabaza?¿O una docena de cupcakes de calabacita?  Esta verdura puede transformarse en un sabroso postre.