Arte Urbano con Contenedores Marítimos

Conoce la fusión de la practicidad del mundo industrial con la esencia creativa del arte urbano. Una nueva tendencia con el uso de contenedores marítimos.

La naturaleza muy práctica de la construcción y los contenedores marítimos se presta bien a la arquitectura asequible, pero también a la expresión artística. 

Los contenedores intermodales duraderos y versátiles son excelentes bloques de construcción para estructuras, tanto permanentes como temporales. 

Son más que conocidos los proyectos de construcción en los que se utilizan contenedores marítimos para desarrollar casas, oficinas, escuelas y hasta consultorios médicos, así como muchos otros espacios móviles funcionales.

Sin embargo, los contenedores también se han utilizado ámpliamente para crear increíbles obras de arte, proporcionando un lienzo en blanco de casi cualquier tamaño en cualquier ubicación. Es la definición de arte en movimiento.

Te presentamos algunas obras de arte increíbles hechas 100% con el uso de contenedores.

Proyecto North West Walls – Bélgica 

En 2015, el programa North West Walls contó con el arte de seis artistas callejeros internacionales. 

Sus estilos individuales fueron capturados en pilas colosales de contenedores industriales, y cada artista pintó las imponentes cajas con ilustraciones coloridas y ricamente detalladas

Cada una de las piezas es distintiva, y las imágenes altamente imaginativas y tridimensionales cobran vida en los lienzos a gran escala proporcionados por los contenedores de construcción. Proporcionó al público una rara oportunidad de experimentar una amplia gama de arte en un solo ambiente al aire libre.

Containbow – Autralia

El ‘Containbow’ de Marcus Canning se instaló entre los puentes en Beach Reserve, con vistas al puerto de Fremantle en Australia Occidental.

Por encargo de la Colección de Arte Público de la Ciudad de Fremantle, Canning’s Rainbow o #containbow, fue diseñado para ser un ícono instantáneo, generando un amplio interés en todo el mundo.

La estructura monumental se construyó a partir de nueve contenedores personalizados y de colores, dispuestos para formar un arco iris gigante. 

El proyecto no era una instalación de arte público tradicional, con el acto cuidadosamente coreografiado durante 12 horas, convirtiéndose en un espectáculo en sí mismo.

Una oportunidad creativa para todos

Los organizadores del concurso de arquitectura de Bee Breeders están trabajando en asociación con el fabricante de unidades modulares VUDIS para el concurso Construction Container Facelift

Es una oportunidad para que los participantes presenten soluciones creativas al problema que estos contenedores representan en el desarrollo de la ciudad. 

Los participantes tendrán el desafío de convertir una situación negativa en una positiva, al hacer que los contenedores sean tanto un beneficio visual para la ciudad como también funcional.

Si te interesa el desarrollo sustentable o incluso tienes ideas innovadoras sobre un diseño artístico, esta es tu oportunidad. Busca proveedores de contenedores marítimos en venta y comienza a generar nuevas ideas para participar.

Con un poco de suerte y mucha creatividad podrías ser el siguiente gran visionario para reutilizar estas enormes cajas de metal.