Cargotectura: la nueva tendencia en diseño

El envío de casas de contenedores puede parecer una opción de la Nueva Era, pero comprar una casa de bricolaje no es tan raro como se podría pensar. Conoce la cargotectura.

De hecho, Sears vendió kits completos para el hogar a principios del siglo XX. Las viviendas minimalistas de la variedad DIY pueden tener un atractivo diferente hoy en día, pero la idea es la misma:

pensar fuera de la construcción tradicional puede resultar en viviendas más asequibles.

Esto es especialmente cierto cuando se habla de cargotectura. Cuando los contenedores se vuelven a usar como el piso, las paredes y el techo de una casa, reduce los costos de construcción. 

Todo sobre la cargotectura

“Cargotectura” se refiere a la práctica de reutilizar contenedores marítimos para crear viviendas. 

Debido a que están hechos de metal y aluminio resistentes, los contenedores pueden formar un hogar casi indestructible. Y, dado que son abundantes y baratos de comprar, pueden mantener bajos los costos de vivienda. 

Los contenedores pueden crear la base para una morada elegante y moderna que mantiene los costos bajos y limita el impacto ambiental.

Casas de contenedores:

Son móviles. Están destinados a ser portátiles, lo que significa que puede enviarlos y moverlos como desee. Si bien es posible que necesite un equipo especial para llegar del punto A al punto B, los contenedores lo mantienen móvil.

Diseñados a medida.  Aunque parezcan simples, puede personalizar los contenedores para crear el diseño perfecto para su hogar. Algunos propietarios incluso apilan y empalman varios contenedores para que no estén limitados por el tamaño y la forma del espacio inicial. Consultar a un diseñador familiarizado con las casas de contenedores puede ayudarlo a decidir sobre el tamaño y el diseño de su hogar.

Son fáciles de encontrar. Las casas de contenedores están hechas de cajas recicladas, que son fáciles de encontrar. Simplemente puede ejecutar una búsqueda de renta y venta de contenedores marítimos en su área o incluso encontrarlos en línea. 

Solo asegúrese de buscar un contenedor que sea hermético y que nunca se haya utilizado para transportar materiales peligrosos. Puede encontrar contenedores que se hayan usado muy poco o que nunca se hayan usado.

De tono minimalista. Para los propietarios que desean reducir su huella de carbono y su impacto ambiental, la cargotectura tiene sentido. Reciclar la estructura básica es económico y mantiene el metal fuera de los vertederos. El tamaño y la forma de los contenedores marítimos también reducen los costos de energía.

Un contenedor casa simplifica el proceso de diseño y construcción. Eso puede significar un camino más rápido hacia una casa lista para mudarse. Y además, las posibilidades para el diseño interior, son infinitas.