Beneficios en la salud con el aceite vegetal

Aceite vegetal bueno para la salud

Los aceites vegetales son la mezcla de varios aceites refinados. El aceite tiene un sabor neutro con un alto punto de ahumado de aproximadamente 200 °C. Con un alto punto de ahumado, se usa para freír y saltear a fuego alto.

Los aceites vegetales son ricos en grasas poliinsaturadas. Estas grasas son del tipo saludable para el corazón. Los ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 son dos ácidos grasos insaturados que son esenciales. Los ácidos grasos Omega-3 son antiinflamatorios y los Omega-6 son proinflamatorios.

En estos días, la dieta occidental consiste en un alto nivel de aceites vegetales y debe estimarse en una proporción de 16: 1. El nivel desequilibrado de grasas omega-3 y omega 6 se asocia con mayores posibilidades de cáncer, enfermedades autoinmunes, inflamación crónica y problemas cardiovasculares. Esto puede evitarse disminuyendo la ingesta de ácidos grasos omega-6.

Como los aceites se han derivado de semillas de frutas y verduras, se ha convertido en una parte esencial de la dieta. Se utiliza para cocinar, freír, aderezar ensaladas y agentes de manteca para hornear. Además, los aceites vegetales ayudan a promover la digestión y el metabolismo, reduciendo las posibilidades de problemas cardiovasculares, proporcionan ácidos grasos omega-3 y también reducen las posibilidades de cáncer de mama.

Beneficios para la salud del aceite vegetal

Conoce los usos del aceite vegetal usado » Sabor y Salud

El aceite vegetal ofrece estos beneficios para la salud:

Reduce los problemas cardíacos

El aceite vegetal reduce las posibilidades de problemas cardíacos. El estudio examinó los factores relacionados con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, como el aumento de la presión arterial, el aumento del nivel de azúcar en la sangre y el aumento del nivel de colesterol en suero.

Reduce las posibilidades de cáncer de seno

El uso diario de aceite de oliva y aceites vegetales es útil para reducir las posibilidades de desarrollar cáncer de mama en comparación con los que consumen margarina y mantequilla.

Salud inmune

El aceite vegetal contiene ácido láurico ayuda a contrarresta las bacterias y forma un ambiente hostil para los virus.

Aumentar el metabolismo

Una ingesta de aceite vegetal aumenta el metabolismo en personas obesas. Un aceite de oliva posee compuestos fenólicos que tienen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y anticoagulantes que podrían aumentar la tasa metabólica del cuerpo.

Promover el crecimiento celular

Los aceites como la semilla de algodón, el cártamo, el germen de trigo y el aceite de almendras son ricos en vitamina E, que es esencial para la protección celular y el desarrollo del cuerpo. También protege tejidos como ojos, piel, testículos, senos e hígado.

Mejorar el crecimiento

El ácido alfa-linolénico, que es un ácido graso omega-3, se puede encontrar en el aceite de canola, soja y linaza que tiene propiedades antiinflamatorias. Es muy recomendable para personas con problemas cutáneos, cardíacos crónicos y digestivos.

Reduce la ansiedad y la depresión

El aceite de sésamo tiene tirosina que está directamente asociada con la actividad de la serotonina y la liberación en el cerebro que podría promover el estado de ánimo al inundar el cuerpo con hormonas y enzimas que alegran a las personas.

Cómo comer        

Se utiliza para aderezos para ensaladas y también como sustituto de la mantequilla.

Se usa en postres.

También se utiliza para asar, asar, hornear, marinar, sazonar y freír, y también para hacer salsas, salsas y aderezos.

Se podría agregar a guisos y sopas.

Este aceite podría usarse para saltear vegetales.

El aceite vegetal se utiliza para hornear pasteles y freír panes.

Relacionados

Las mejores parejas para el café