Receta de Brócoli Asado con Parmesano

Brocoli asado con queso parmesano

Los niños generalmente no piden brócoli, al menos no los niños que conozco. Así que me sorprendió gratamente cuando mi ahijada y sus hermanas no solo se entusiasmaron con el brócoli asado, sino que insistieron en prepararme un lote durante una visita reciente.

¡Flores tiernas, mezcladas con aceite, jugo de limón y sal, asadas a fuego alto hasta que estén bien doradas alrededor de los bordes y tallos (con algunos trozos crujientes), y luego espolvoreadas generosamente con queso parmesano recién rallado, sí, este es el brócoli que cualquiera podría amar!

Incluso puedes saltearte el limón y el queso si quieres. El brócoli es excelente asado solo con un poco de aceite y sal. Pero no te saltes la pimienta negra. ¡El brócoli ama la pimienta!

INGREDIENTES

1 1/2 libras (680 g) de brócoli, cortado en floretes de tamaño uniforme

3-4 cucharadas de aceite vegetal

Jugo de medio limón, aproximadamente 1 cucharada

Sal kosher

2-3 dientes de ajo picados

Pimienta negra recién molida

1/4 taza de queso parmesano rallado, o al gusto

MÉTODO PARA PREPARA BRÓCOLI

1 precalentar el horno:  Precaliente el horno a 220 ° C.

2 mezcla el brócoli y el ajo con aceite, jugo de limón y sal: En un tazón grande, mezcla los floretes y el ajo picado con aceite y jugo de limón hasta que estén ligeramente cubiertos. Espolvorea sal sobre las flores y revuelve para cubrir.

3 coloca los floretes en una sola capa sobre una bandeja para hornear:  Coloca los floretes de brócoli en una sola capa sobre una bandeja para hornear que se haya frotado con un poco de aceite o forrado con papel pergamino o papel de aluminio.

4 asado durante 16-20 minutos:  Asa a 220 ° C durante 16-20 minutos hasta que esté bien cocido (verifica pinchando con un tenedor, debe estar blando) y ligeramente dorado. ¡Los bits dorados son los mejores! Así que no te preocupes si ves algo carbonizado.

5 mezcla con parmesano y pimienta negra:  coloca el asado nuevamente en el tazón y mezcla con mucha pimienta negra recién molida y queso parmesano rallado. Sé generoso con la pimienta negra, ¡al brócoli le encanta!

Servir inmediatamente.

También te puede interesar: Beneficios en la salud con el aceite vegetal