Aparatos básicos para tu cocina

aparatos de cocina

Si amas cocinar, sin duda tienes un modelo de cocina ideal en tu mente que te ayuden a preparar todas esas recetas deliciosas sin salir de casa. Pero tampoco es bueno comprar absolutamente todo lo que venden, porque hay aparatos que pueden sustituirse fácilmente con otros.

Por eso te diremos cuáles son los electrodomésticos que debería tener tu cocina si quieres preparar muchas recetas sin dificultades y sin gastar en cosas que realmente no necesitas.

aparatos basicos para tu cocina

Aparatos electrodomésticos que toda cocina debería tener

  • Refrigerador. Fundamental para conservar los alimentos a la temperatura adecuada y garantizar su durabilidad. Además, es recomendable que cuente con la función de congelador porque te ayudará a programar tus compras y a tener siempre un almacén extra de comida por si acaso.
  • Conjunto de vitrocerámica más horno o una estufa común. Toda cocina debe tener un espacio para cocinar los alimentos. En este caso nosotros recomendamos un conjunto de vitrocerámica más horno por ser más ecológica, pero siempre está la opción de la estufa con gas LP.
  • Microondas. Si hubiésemos realizado esta lista hace unos cuantos años no habríamos incluido este pequeño electrodoméstico. Hoy en día hay que reconocer que se ha convertido en un básico de cualquier cocina por su funcionalidad, pequeñas dimensiones y lo económico que es. Es cierto que los alimentos se pueden calentar también en la vitrocerámica, pero el microondas resulta más limpio y rápido.
  • Licuadora potente. Pueden ser un poco más costosa que otras, pero sin duda es una compra que vale la pena. Te permitirá moler desde leche con frutas para un licuado, hasta hielo para hacerte un frappé. Las posibilidades son infinitas.
  • Procesador de alimentos. Si quieres dar un paso más allá en la preparación de tus comidas, te conviene hacerte de un aparato de estos. Con él podrás preparar recetas como carne para hamburguesa, hacer harinas de avena, garbanzos y un sin fin de cosas que requieren ingredientes triturados, pero no tan molidos como lo haría una licuadora. Aquí puedes ir graduando que tanto mezclas tus ingredientes.

¿Cuáles de estos artefactos ya tienes en casa?