Comida para una fiesta infantil

nuggets con catsup

Organizar una fiesta infantil es una actividad que puede ser complicado por los detalles que implica la planeación. Uno de ellos es preparar la comida, ya que muchos niños no comen de todo. Pero hay platillos infalibles que pueden ayudarte a hacer más fácil esa decisión.     

Nuggets de pollo 

La comida favorita de otro niño son los nuggets de pollo. Son excelentes bocadillos que son fáciles de comer y una gran fuente de proteínas. Aunque la mayoría de los nuggets de pollo se fríen, lo que los llena de calorías y grasas, puedes optar por hacer su propia versión más saludable en casa y hornearlos o freírlos en aceite de coco. 

Sopa de fideos con pollo 

Disfrutado por niños y adultos por igual en un día frío es un tazón de sopa de fideos con pollo caliente. Esta sopa suele incluir pollo, fideos, apio, zanahorias y cebollas en un rico caldo. Las sopas a veces tienen un alto contenido de sodio, por lo que una buena idea sumar un jugo a la comida. Asegúrate de que los trozos de pollo sean grandes para ayudar a aumentar la ingesta de proteínas o agrega otras fuentes de proteínas.

pasta con salsa pomodoro

Queso asado 

El queso es una buena fuente de proteínas y calcio. Opta por un queso para untar bajo en grasa y mantequilla para mantener las calorías bajo control. Usar pan integral o de trigo integral para agregar fibra a la comida también. Puedes agregar papas fritas para acompañar

Espaguetis

Esta comida es un clásico italiano, que normalmente se acompaña de salsa pomodoro. La base de tomate es principalmente vegetal y es más baja en grasas y calorías que A una pasta Alfredo.

Puedes hacer puré de vegetales adicionales como pimientos verdes en la salsa para una nutrición adicional que los niños nunca notarán. Agregar carne molida magra y pasta de trigo integral también puede hacerlo más saludable.  

Tacos

Los tacos son divertidos para los niños, principalmente porque saben muy bien y los pueden ensuciarse un poco mientras los comen y no meterse en problemas con mamá y papá.

Aquí la decisión más difícil que tendrás que tomar es que tipos de tacos quieres ofrecer. Una ventaja de este platillo es que puedes servir el mismo para los adultos en tu fiesta infantil.