Comidas icónicas de todo el mundo

comida internacional
Different countries cuisine. Varied dishes prepared form meat or vegetables

¿Sabías que no es necesario subirse a un avión para conocer el mundo? La gastronomía de cada país puede darnos una idea de su cultura y sus costumbres, ¡por lo que vale la pena prepararlas en casa para conocer su sabor!

Pero si tienes la oportunidad de visitar alguno de estos países y no sabes qué comer, ¡entonces puedes darte una idea con los siguientes platillos!

Canadá: Poutine

Salsa, papas fritas y cuajada de queso: ¿qué es lo que no te gusta de la poutine? Aunque este sabroso brebaje está disponible en los Estados Unidos y algunos restaurantes canadienses en Latinoamérica, debes probarlo si visitas Canadá.

Algunos restaurantes tienen más de 100 variaciones para elegir, por lo que hay algo para todos.

Polonia: Chlodnik

Un alimento básico del verano, el chlodnik polaco es una refrescante sopa de remolacha fría con un color rosa vibrante. Está aromatizado con pepinos, rábanos, yogur natural y cubierto con huevos duros, lo que lo convierte en una comida verdaderamente saludable y deliciosa.

Bélgica: Mejillones y patatas fritas

Los mejillones y las papas fritas son tan comunes en Bélgica como las hamburguesas y las papas fritas en los EE. UU. Pruébalos de la manera simple ordenando mejillones simples al vapor o con algún sabor adicional como el curry en polvo.

Marruecos: B’stilla (Pastilla)

El sorprendente ingrediente tradicional en este pastel ligeramente dulce es la paloma, pero ahora está hecho principalmente con pollo, codorniz o gallina de caza de Cornualles. Está cubierto con azúcar de confitería y canela, lo que hace que este plato sea dulce, salado, picante y mantecoso, todo al mismo tiempo.

Grecia: Spanakopita

Este sabroso pastel de espinacas y feta es un alimento básico griego originario de hace casi 400 años. Encontrarás spanakopita recién hecha en casi todas las panaderías del país.

Italia: Aceitunas fritas

La pasta y la pizza son los primeros alimentos que vienen a la mente cuando piensas en la icónica comida italiana. Durante la visita, también esté atento a las aceitunas fritas.

El plato se originó en la región sur en una ciudad llamada Ascoli-Piceno y desde entonces se ha extendido hacia el norte. Puedes elegir entre una gran variedad, como rellenas de prosciutto o carne molida con vendedores ambulantes o restaurantes locales.

Australia: Pastel de carne

A los australianos les encantan sus pasteles de carne: consumen millones de pasteles anualmente, los llevan sobre la marcha o los disfrutan en un café. Cómelo como lo hacen los lugareños cubriéndolo con salsa de tomate tibia o fría.

Finlandia: Queso chirriante

Es poco probable que encuentres Leipäjuusto o queso chirriante finlandés en cualquier lugar fuera de Finlandia. El queso suave se fríe más comúnmente en sartén y se sirve con mermelada de mora para el postre o junto con el café.