Cómo deshuesar muslos de pollo fácil

No es tan difícil como crees

Cuando se trata de cocinar platillos de pollo, a menudo buscamos la pechuga, ya que es fácil de manejar, requiere poca preparación y no hay hueso para quitar.

Lamentablemente, el muslo de pollo generalmente se pasa por alto a pesar de ser más barato, más sabroso y más fácil de cocinar. A diferencia de la pechuga, los muslos no se secan ni se endurecen cuando se cocinan en salsa o guiso.

Por supuesto, puede comprar muslos deshuesados , pero para mayor comodidad, pagará un precio más alto, a menudo igual o más caro que el pecho.

Aprender a deshuesar los muslos no es tan difícil como cree, simplemente siga esta guía paso a paso.

Lo que necesitarás

La clave para facilitar el proceso de deshuesado es usar un cuchillo deshuesador (izquierda) si es posible. Este cuchillo está diseñado explícitamente para deshuesar y es fácilmente reconocible por la forma de la hoja que se curva ligeramente y se estrecha, lo que facilita el corte cerca de cualquier hueso.

Si no tiene un cuchillo para deshuesar, entonces un cuchillo de cocina o vegetal normal de 6 pulgadas (centro) es un reemplazo adecuado para deshuesar muslos de pollo, ya que no son demasiado grandes.

Si todo lo demás falla, puede deshuesar con un par de tijeras afiladas o tijeras para aves de corral (derecha), pero son bastante difíciles de manejar en algo tan pequeño como un muslo de pollo.

La clave es usar lo que tenga y con lo que se sienta cómodo, pero lo que elija debe ser nítido. Los cuchillos y las tijeras sin filo lo harán más difícil y también pueden ser peligrosos, ya que pueden resbalar fácilmente.

Otro equipo que necesitará es una tabla de cortar (preferiblemente de mármol o plástico, ya que son más fáciles de limpiar), trapos de cocina y aerosol antibacteriano para mantener limpios los cuchillos y las tablas que está cortando en todo momento.

Cuando se trabaja con pollo, esto es imperativo, al igual que las manos limpias antes de comenzar y terminar. Puede usar guantes, pero estos a menudo pueden dificultar la palpación de huesos y músculos. Siempre tenga a mano una toalla de papel para que la grasa se pueda limpiar rápidamente.

Cómo deshuesar muslos de pollo

Corta el costado del hueso:

El primer paso para deshuesar los muslos de pollo es liberar el hueso de la carne. Para comenzar, puede sentir el hueso del muslo corriendo por el centro del muslo y con su cuchillo afilado o de cocina, deslice suavemente el cuchillo hacia abajo a ambos lados para aflojar la carne y los pequeños tendones. Tenga cuidado, solo desea liberar el hueso, no cortar la carne o la piel.

Raspa el hueso:

Raspe ligeramente la superficie del hueso para revelar su paradero exacto y facilitar su corte y extracción. Raspe todo lo que pueda sin cortar la piel.

Desliza el cuchillo debajo del hueso:

Una vez que el hueso esté limpio, deslice suavemente la punta del cuchillo debajo del hueso y con mucho cuidado, suelte el hueso de la carne restante. Estás aliviando el hueso en lugar de arrancarlo.

Cuando llegue al final, deberá cortar con cuidado el nudillo grande al final del hueso girando el lado afilado de la hoja hacia el nudillo y cortar.

Levanta el hueso:

El hueso del muslo de pollo ahora se separará de la carne. Con el dedo, presione suavemente alrededor del muslo para asegurarse de que no haya trozos de hueso o cartílago alrededor; si encuentra alguno, simplemente córtelo con su cuchillo.

Limpiar y eliminar el exceso de grasa:

Fíjate bien en el muslo y con tu cuchillo, corta el exceso de grasa y piel, pero ten cuidado de no cortar demasiado, un poco de grasa es buena para dar sabor y humedad para cocinar, al igual que la piel. Y ahí está, muslos de pollo deshuesados ​​en cinco sencillos pasos.

Repite con el resto de los muslos cuidando que a medida que termines un muslo, debes volver a meterlo en el frigorífico para mantener frío y la tabla limpia frotando con un poco de spray antibacteriano.

Cómo pelar muslos de pollo

Las instrucciones anteriores son para muslos de pollo con piel, pero es posible que desee eliminar esto para algunas recetas.

Con los dedos, retire con cuidado la piel de la carne. Notará que hay tendones delgados y un pequeño músculo translúcido que sujeta la piel. Estos se cortarán fácilmente con un cuchillo, y si están sueltos, es aún más fácil quitar la piel, sin embargo, si no se hace con cuidado, puede rasgar la piel, lo que no arruina el muslo pero sí estropea la apariencia.

Para quitar la piel del pollo, todo lo que necesita hacer es tirar con cuidado de la piel hacia atrás todo lo que pueda sin resistencia, una vez que lo haga, pase el cuchillo lentamente a través de ellos y se caerán.

TIP:

Si no está listo para cocinarlos inmediatamente, colóquelos en una bolsa para congelador y congélelos. Se mantendrán bien durante unos meses y estarán listos para cocinar.