Relleno cetogénico o keto

El relleno cetogénico es una sabrosa versión baja en carbohidratos elaborada con un lote de pan de maíz cetogénico casero.

Sabe exactamente como su relleno de pavo tradicional, lo que significa que puede disfrutar de la navidad este año sin sacrificar el sabor ni tirar su dieta por la ventana.

Puede aplicar todo lo que sabe sobre cómo hacer rellenos regulares a esta receta fácil y es excelente para preparar con anticipación, ya que estará ocupado preparando el resto de la comida navideña.

Puede armar toda la cazuela el día anterior y hornearla aproximadamente una hora antes de que esté listo para comer.

Está lleno de apio salteado, cebolla y hierbas frescas, y el pan de maíz ceto agrega una gran textura, mientras que el caldo y los huevos mantienen el relleno húmedo y sabroso.

No omita tostar los cubos de pan. Mientras menos humedad tengan, más sabrosa absorberán del caldo y el condimento.

Ingredientes

  • 1 lote de pan de maíz cetogénico (en cubos)
  • 1/2 taza de mantequilla (salada)
  • 1 cebolla mediana (picada)
  • 3 tallos de apio (picado)
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de condimento para aves (como Bell’s)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • 1/4 taza de perejil fresco (picado)
  • 2 cucharadas de salvia fresca (picada)

Cómo preparar

Reúna los ingredientes.

Precaliente el horno a 250 F. Agregue el pan de maíz en cubos a una bandeja para hornear forrada con pergamino . Asegúrese de que las piezas estén esparcidas y no demasiado apretadas.

Coloque la sartén en el horno y hornee durante aproximadamente una hora o hasta que estén doradas, crujientes y secas.

Agrega la mantequilla a una sartén a fuego medio y deja que se derrita. Luego agregue la cebolla y el apio. Sofría hasta que las verduras estén suaves y translúcidas.

Batir el caldo, los huevos, el condimento para aves, la sal, la pimienta y el tomillo en una taza medidora o un tazón.

Mezcle los cubos de pan tostado, las verduras salteadas y el perejil picado y la salvia en una cazuela.

Vierta la mezcla líquida sobre la parte superior de la cazuela. Debe cubrir la mayoría de los cubos de pan. Tape la sartén y hornee durante unos 40 minutos o hasta que se haya absorbido todo el líquido.

Retire el papel de aluminio y vuelva a colocar la cazuela en el horno durante unos 10 minutos, hasta que la parte superior esté crujiente y dorada.

Sirva con más perejil fresco picado. ¡Disfrutar!

Variaciones de recetas

Agregue cualquiera de sus ingredientes de relleno favoritos como salchicha cocida, ajo, castañas asadas , arándanos o champiñones salteados.

También puedes usar un caldo diferente. El pollo funciona muy bien, pero un caldo de pavo casero es ideal. El caldo de carne también puede funcionar si no tienes nada más, y el caldo de verduras se puede usar para hacer que este relleno sea vegetariano.

Consejos

Dejar el pan de maíz cortado en cubos sobre la encimera durante unos días ayudará a que el proceso de secado sea más rápido cuando esté listo para cocinar.

También puede tostar los cubos de pan de maíz con anticipación para que el ensamblaje sea más rápido antes de la hora de comer.