¿Cómo diferenciar cada tipo de café?

tipos de café

Admitámoslo, el café forma parte de la dieta básica de muchas personas, especialmente universitarios y profesionales de distintas áreas.

Pero aunque el shot de cafeína que nos ayuda a mantenernos activos es el mismo, cada quien disfruta de consumirlo de distintas formas, escogiendo alguna de estas deliciosas opciones para tener su café diario:

Cappuccino

Al igual que un café con leche, un capuchino tiene diferencias clave similares. La leche se cuece al vapor a una textura de espuma. Algunas cafeterías agregarán guarniciones como chocolate y canela encima de la bebida.

Macchiato

Al igual que un espresso, un macchiato es similar pero con una gota de leche al vapor y espuma para suavizar el poderoso sabor de un espresso. Dependiendo de la cafetería, el macchiato se puede hacer de manera diferente.

Ristretto

Esta es una bebida poco común. Es un chipito deespresso con la mitad de la cantidad de agua. Esta es una extracción de espresso más concentrada y más oscura.

Pour Over y French Press

Estos son métodos para hacer café artesanal. Un vertido es un café de goteo manual y la prensa francesa remoja el café y los filtros para un sabor más rico.

Bebidas a base de espresso

Es posible que ya estés familiarizado con las bebidas espresso. Si alguna vez has pedido un café con leche o un capuchino, ¡eso es una bebida espresso! Hay una máquina que un barista utiliza para extraer tragos dobles de espresso y leche al vapor.

Las bebidas a base de espresso son café con leche, capuchino, macchiato, cortado, americano y cualquier otra cosa que use un componente de espresso en la bebida.

Latte

Esta es la bebida más familiar que se basa en un espresso con leche al vapor. La leche hace que la bebida sea más dulce y corta la robustez de un espresso.

Americano

Es un chupito de espresso diluido con agua caliente. Tiene la misma fuerza, pero diferentes sabores opuestos al café tradicional.

Doble Espresso

Suena como y es simple. Un espresso doble son dos tragos de espresso en una taza. Los granos de café se muelen finamente y se les aplica presión. El agua hirviendo se empuja a través, creando una infusión de alto concentrado. 

Cortado

Esta bebida es similar a un café con leche. Utiliza la mitad de la leche al vapor y se vierte en un vaso más pequeño. Todavía obtienes la dulzura de la leche, pero un fuerte sabor del espresso.