Consejos para condimentar verduras

Verduras horneadas

Todos tratamos de agregar una cantidad óptima de verduras a nuestras recetas de comida diarias para mantener una buena salud y aumentar nuestro bienestar general. Y cuando se trata de cocinar, no hace falta decir que las especias y los condimentos forman una parte integral de la preparación de estas verduras. 

Cuando se añaden sazonadores en la cantidad adecuada siguiendo el procedimiento correcto, estas verduras realzan el sabor de las recetas de comida que hacemos en casa habitualmente. Este artículo le dirá qué poner primero en la sartén mientras cocinas verduras y cómo usar las especias.

Cómo dar sabor a las verduras correctamente

Sabemos que los vegetales son buenos para nosotros. Sin embargo, cocinarlas demasiado o freírlas para hacerlas más apetecibles conduce a la pérdida de nutrientes saludables. Además, hacer que tus hijos coman tazones de nutrientes sin que algunas de ellas caigan al suelo es otra historia.

Hay diferentes tipos de condimentos que pueden hacer que las verduras aburridas, mundanas o hervidas sean un placer para comer. Aunque agregar diferentes condimentos a los vegetales mejora los sabores, es importante saber cómo cocinarlas bien para que sean más sabrosas.

Uno de los primeros pasos para cocinar con sabor es tratar de conservar los sabores naturales. Usar la técnica adecuada para cocinar correctamente ayudará a lograrlo.

Lista de los mejores condimentos para verduras

Además de la forma en que cocinan los vegetales, conocer con qué condimentar los vegetales mejora aún más el sabor. También nos permite experimentar con los mejores condimentos y preparar diferentes platos.

Los dos condimentos básicos que usamos para dar sabor son la sal y la pimienta. Pero hay diferentes tipos de especias y hierbas para las verduras que se pueden usar para hacerlas más emocionantes y hacer diferentes estilos de platos.

Esta es una lista de condimentos en algunas de las mejores especias que puedes usar para hacer guarniciones, acompañar asados ​​o cualquier plato principal. Con el conocimiento de qué especias combinan bien con las verduras, transformarás tus recetas de comida.

Verduras salteadas

Condimentos para verduras al vapor o hervidas.

Las verduras hervidas o al vapor no tienen por qué ser aburridas e insípidas. Agregar especias y hierbas es una de las mejores maneras de sazonar los vegetales. Algunas de mis hierbas favoritas para vegetales que se pueden agregar son:

  • Romero: Agregue seco o unas ramitas de romero fresco directamente al agua hirviendo o al vaporizador.
  • Tomillo: Usa hojas de tomillo secas y frescas de la misma manera que el romero.
  • Menta, Cilantro, Perejil: Pica finamente las hierbas o córtalas en trozos pequeños y agrégalas a las verduras hervidas con un poco de mantequilla o aceite de oliva.
  • Hierbas italianas: Puedes agregar una cucharadita directamente a la olla o vaporera mientras se están hirviendo o agregar una cucharadita con aceite de oliva y verter sobre los vegetales cocidos.

Condimentos para verduras salteadas

El método de salteado requiere una atención más personal. Es una de las mejores maneras de condimentar verduras mixtas. Tienes que pararte y vigilar la cocción. En cuanto al tiempo, el salteado puede tomar menos tiempo dependiendo del tipo de vegetales que se utilicen.

Algunas de las mejores verduras para hacer un salteado son: calabacitas, champiñones, chayotes, zanahorias, chpicharos, pimientos, por nombrar algunos. A continuación se encuentran mis hierbas y especias recomendadas:

  • Finas hierbas: Para sacar lo mejor tanto del condimento como de las verduras, recomendaría revolver con mantequilla y agregar las hierbas mientras se fríen.
  • Curry: La mejor manera de usar curry en polvo para saltear es agregarlo al comienzo del proceso de cocción. Cuanto antes agregues el polvo, tendrás la oportunidad de cocinar algo del olor crudo de las especias.

Sabemos que comer vegetales es imprescindible para una dieta sana y equilibrada. Hay una amplia variedad de opciones de condimentos que se pueden combinar y crear increíbles guarniciones.

Siendo creativo con lo que tienes en tu cajón de especias y utilizando un método de cocción particular, puedes convertir esas necesidades de esta comida en algo espectacular y lleno de sabor.