Platillos coreanos que no te puedes perder

platillos coreanos

La comida coreana se caracteriza por sus sabores fuertes y picantes, además de la abundancia de vegetales, mariscos y carne en sus recetas, mismas que podemos encontrar en internet y preparar en casa. ¡Conoce algunos platillos coreanos que te harán quererlos probar inmediatamente!

Samgyeopsal

Samgyeopsal es un plato coreano básico que requiere pocas habilidades culinarias, donde las rebanadas gruesas de panceta de cerdo se cocinan en una parrilla en la mesa de los comensales, luego se envuelve en lechuga u hoja de sésamo con salsas para mojar y acompañamientos como champiñones botón, chiles verdes, cebollas verdes, cebollas crudas y ajo, así como kimchi.

Un plato popular entre los adultos jóvenes que trabajan en Seúl, el samgyeopsal generalmente se combina con un trago (o 2) de licor soju.

Jajangmyeon

Un plato de fusión coreano-chino, el jajangmyeon utiliza fideos de trigo gruesos hechos a mano cubiertos con rodajas de pepino crudo y una mezcla de pasta salada de soja negra, carne de cerdo cortada en cubitos y verduras.

Con un precio de 5,000 wones en adelante, este abundante plato de fideos es ideal para cuando necesitas una comida rápida que no rompa la billetera.

También suele ser comido por solteros en el Día Negro, que tiene lugar cada año el 14 de abril. Aquellos que no reciben regalos durante el Día de San Valentín usan atuendos negros y se reúnen para consumir alimentos de color negro como el jajangmyeon.

Jjigae

Hay muchas variedades diferentes de jjigae en Seúl, pero este guiso coreano generalmente contiene carne, mariscos o verduras en un caldo sazonado con pasta de pimiento picante (gochujang), miso fermentado (gaenjang), pasta de soja o camarones fermentados salados (saeujeot).

Por lo general, se sirve como limpiador del paladar entre platos más pesados, el jjigae tiene una consistencia similar a un guiso occidental.

Uno de los platos jjigae más populares en Seúl es el budae jjigae (estofado del ejército), que incorpora tocino, salchichas y carne Spam, así como fideos ramyeon y pasteles de arroz mezclados con pasta de gochujang para un sabor picante.

Samgyetang

Los lugareños creen que la energía del cuerpo debe reponerse durante el verano, por lo que es una práctica común para ellos consumir un tazón caliente de samgyetang (sopa de ginseng de pollo) entre los meses de junio y principios de septiembre.

Esta sopa nutritiva consiste en un pequeño pollo de primavera relleno de castañas, ajo, azufaifos secos, ginseng, arroz glutinoso y nueces de gingko. Los ingredientes se cocinan lentamente hasta que la carne esté muy tierna y el caldo espeso impregne un sabor ligeramente amargo pero fragante.