Consejos para el supermercado y lo que debes saber

Asignar todo lo que puedas dentro de tu presupuesto a la lista de despensa para comprar en supermercado, puede no ser tarea sencilla. En este artículo te ofrecemos algunos tips para que asegures que nunca te falte lo que necesitas. Además, adquirir tu despensa en el super para cocinar tu propia comida es mucho menos costoso que comer fuera.

Conserva una lista en tu refrigerador y anota las cosas de inmediato para ir al supermercado

Cuando te quedes sin algo, no lo dejes a tu memoria. Anótalo de inmediato y nunca tendrás que volver corriendo a la tienda porque no tienes lo que más te hace falta.

Haz una lista de verificación de la despensa

Haz una Checklist de todo lo que normalmente almacenas en tu despensa. Te sugerimos mantenerla visible en la despensa con la siguiente metodología:

  • Pon una barra al lado de cada artículo para la cantidad de artículos que tienes (si tiene dos latas de atún, pon 2 barras)
  • Luego, cuando uses algo, convierte la barra inclinada en una x. Esto hace que sea mucho más fácil cuando llega el momento de hacer tu lista

Conserva las cosas abastecidas para comidas rápidas y fáciles

Las comidas fáciles para nosotros pueden ser espaguetis o macarrones con queso o un salteado rápido. Siempre tenemos los ingredientes a mano, por lo que podemos preparar algo rápido cuando sintamos pereza de guisar algún platillo complejo.

Compra a mayoreo cuando tenga sentido

Si crees que puedes ahorrar dinero, en el transcurso de uno o dos meses, comprando al por mayor, adelante. Pero asegúrate de usarlo todo antes de que se eche a perder; ya que no es barato comprar de esta forma si no terminas de consumir lo que compras.

Guarda tus recibos, luego regístralos en una hoja de cálculo

Esta será tu lista de precios. Usa los recibos para saber cuándo los artículos a granel o en oferta son una buena oferta. La hoja de cálculo puede servir como una lista de verificación para usar cuando estés redactando tu lista de compras.