Tips para organizar despensa a domicilio más fácil

Organizar la despensa a domicilio que pediste, no es tan fácil. Necesitas paciencia y buen ojo para acomodar todos los productos enlatados, cajas de cereal, bolsitas de refrigerios y diversos ingredientes para hornear que se han acumulado. A continuación, te dejamos algunos tips para organizarla mejor, y que tu familia no se complique al conservar el orden.

Cosas que buscar en los organizadores de despensa a domicilio que hayas pedido

  • Transparencia: Sabemos tus deseos de comprar botes de color negro mate o marfil vidriado, sugerimos quedarse con contenedores transparentes tanto como sea posible. Los lados transparentes le permitirán ver sus suministros y realizar un seguimiento de lo que todavía está en stock.
  • Capacidad de apilamiento: Cada centímetro de espacio cuenta en una despensa. Los recipientes cuadrados o rectangulares con tapas planas se apilan fácilmente y le permitirán colocar más artículos en el mismo estante.
  • Funcionalidad: Tus organizadores deben tener sentido para toda la familia. Si tiene niños pequeños, busque recipientes abiertos grandes o recipientes con tapas que se abren o se abren fácilmente. Si tiene preadolescentes o adolescentes, opte por recipientes con tapas de cierre o de rosca para un sello hermético.

Comience con un espacio limpio antes de pedir

Vacíe toda su despensa y límpiela a fondo antes de comenzar el proceso de organización. Verifique las fechas de vencimiento y deseche cualquier cosa que haya pasado de su mejor momento o que ya no esté en uso. Esto liberará espacio en su despensa y ayudará a que las cosas permanezcan organizadas por más tiempo.

Haga inventario de su despensa a domicilio o que ya tenga con usted

Después de limpiar los elementos antiguos, puede ver fácilmente lo que queda por organizar y comenzar a asignar contenedores de almacenamiento. Haga una lista de los alimentos básicos de su despensa y actualícela periódicamente. Cuando sea el momento de pedir sus productos a domicilio, tenga a la mano esa lista con usted.

Categorice sus productos

A continuación, coloque elementos similares juntos. Unas bases giratorias harán que sea fácil mantener aceites, condimentos, refrigerios o elementos esenciales para hornear en un solo lugar para que pueda encontrar rápidamente lo que necesita.