Disfruta de un gratinado de papa en familia

gratinado de papa

Si alguna vez has anticipado ansiosamente el gratinado de papa en un restaurante o en la casa de un amigo sólo para enfrentarte a una masa furiosa de papas grises y malgastadas, esta es una receta para ti. 

Tienen que hornear durante más de una hora, la crema debe ser abundante, las patatas deben estar en capas semi-verticalmente y escalonadas, y hierbas frescas y pimienta solamente, recuerda esto antes de iniciar a describir cómo prepararlas.

La papa puedes usarla para preparar muchos platillos, como las tortitas de papa. Son muy fáciles de hacer y necesitas solo poco tiempo para prepararlas.

Además la papa tiene muchos beneficios, como  tener mayor energía de forma natural.¿Qué esperas para empezar a disfrutar de este delicioso y nutritivo alimento?.

Estos son los ingredientes 

  • 6 libras de patatas.
  • 2 a 3 c. de crema pesada.
  • 1 cucharadita de sal (o al gusto).
  • Pimienta negra (o al gusto, recién molido).
  • 1 a 2 c. de queso rallado.

Pasos para hacerlo de forma correcta

  1. Primero deberás comprar los ingredientes de la lista de arriba.
  2. Para esta cantidad de gratinado, de 9 pulgadas por 13 pulgadas, la sartén con mantequilla es una buena opción.
  3. Precalienta el horno a 375 F.
  4. Pela las patatas y cortarlas (1/8 pulgada de espesor, no hagas esto en el procesador de alimentos, ya que se cortan demasiado finas.)
  5. Alinee las papas en filas a través de la parte posterior de la sartén, no planas en la parte inferior. Alterna las rodajas de diferentes papas en la misma fila, y asegúrese de que cada rebanada ha sido separada de su hermana. 
  6. Cuando la sartén se está llenando, puede empujar las filas de nuevo a una posición vertical y colocar más papas en la sartén.
  7. Llena la sartén de medio a dos tercios con crema, vertiendo sobre las patatas. Sal y pimienta.
  8. Hornee en un horno precalentado durante una hora, luego espolvoree el queso en la parte superior y hornee hasta que las papas estén muy tiernas cuando se pinchen con un tenedor.
  9. ¡Sirva y disfrute!.

Si te interesa preparar otro tipo de alimentos deliciosos: Empanadas de Atún.