Guarniciones clásicas de la carne asada

Guarniciones clásicas de la carne asada

La carne es una solución a qué dar de comer durante una celebración. No siempre es la opción más económica, pero sin duda vale la pena. Pero no todo es carne, las guarniciones son fundamentales para que complementar el rico sabor del asado.

Las guarniciones pueden ser tan variadas según los gustos de los comensales, pero hay algunas que no pueden faltar. Así que si piensas hacer una carne asada próximamente toma nota.

Guarniciones que no deben faltar en una carne asada

Arroz

El arroz cocido resulta una buena guarnición para las recetas de carne asada, en especial para acompañar al pollo, al pavo y a las carnes más blancas como la ternera, aunque también le va bien a piezas de carne roja asadas o a platos contundentes como el codillo.

Verduras a la plancha o salteadas

Unas zanahorias baby cortadas en rodajitas y salteadas o unos guisantes cocidos y pasados por la sartén, son una guarnición perfecta para el redondo, la espaldilla y cualquier receta de carne asada y cortada en lonchas o rodajas como la aleta rellena, uno de los clásicos navideños.

Papas

Las patatas son uno de los productos más habituales para las guarniciones. Desde las clásicas patatas fritas, cortadas en rodajas, palitos o gajos, las patatas asadas en el horno,  o las patatas asadas tipo a la panadera que cocinamos con el propio asado, siempre son un éxito en la mesa.

También puedes preparar una guarnición de puré, simplemente cocidas, peladas y aliñadas con un poco de sal, pimienta y un pegote de mantequilla.  Resulta perfecto con el rosbif, el lomo y otras carnes similares. El puré de papas siempre gusta como guarnición.

Ensaladas

Entre las guarniciones ideales para los asados, no podríamos olvidar las ensaladas y otras recetas con hojas verdes. Un poco de lechuga, escarola, unos canónigos o unas hojas de rúcula alegran cualquier plato de carne asada y además, realzan su sabor.

¿Ya estás listo para poner a calentar el asador? Estos complementos te van a encantar.