Guía para mantener refrigeradores limpios

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste el interior de refrigeradores? Usualmente, no lo hacemos de forma regular como deberíamos, especialmente porque lo usamos para conservar los alimentos.

Un refrigerador descuidado no solo es antiestético, sino que también puede servir como caldo de cultivo para gérmenes y bacterias que pueden provocar enfermedades graves. Sigue las siguientes recomendaciones para mantenerlo lo más higiénico posible.

 

Haz algo de espacio

Retire toda la comida del refrigerador, así como los estantes y cajones. Hará que la limpieza sea mucho más fácil y no tendrás que preocuparte de que el detergente contamine tus comidas. Descubrirás alimentos que incluso no recordabas que ya tenías guardados.

 

Dale una buena tallada a tu refrigerador

Con un paño suave y una mezcla de agua tibia y soluciones para lavar platos, limpie todas las superficies, incluidos todos los rincones y grietas. No se deben usar detergentes a base de alcohol para limpiar artículos de plástico.

 

Permítete ir con la corriente

Limpia los depósitos de hielo descongelado de la canaleta y la abertura de descarga de agua. Se puede utilizar una pajita para beber. Si tu refrigerador no deja escarcha, puedes omitir sin tema este paso.

Descongelando refrigeradores

Cuando la acumulación de hielo en el compartimento congelador tenga más de 3-5 mm de espesor, descongélelo. O, al menos, antes de que tus cajones se enfríen. Si no le gusta descongelar, considere comprar un electrodoméstico NoFrost, que elimina la necesidad de descongelar.

 

La clave del éxito en los refrigeradores es la prevención

Para mantener su refrigerador lo más limpio posible, limpie cualquier derrame lo antes posible y deseche cualquier alimento que se haya echado a perder, incluso por lo menos sucio que parezca.

  • Alimentos que tienen moho, pueden contaminar otros alimentos, a través de las esporas que el mismo hongo va dejando a su paso.