La nueva tendencia para eventos: industrial cool

Los contenedores marítimos, el acero pulido combinado con la madera y los toques de alta tecnología son algunos de los elementos de diseño industrial cool que se encuentran en muchos eventos recientes.

Los materiales rústicos, los acentos industriales y la simplicidad son tendencias de diseño que se abrieron paso en nuestros hogares y negocios desde 2015.

Y, como era de esperarse, los especialistas en marketing experiencial están aprovechando estas influencias para hacer activaciones modernas y de estilo industrial como las que se encuentran en los almacenes de Brooklyn y Manhattan.

He aquí un vistazo más de cerca a la tendencia industrial cool en acción.

Bell Canada  para el Festival Montreal

Bell Canadá organizó seis contenedores en una estructura de 40 pies de altura para atraer a los asistentes a festivales en Montreal, Quebec y Toronto y transmitir su imagen de marca como una telecomunicación digital de vanguardia. 

Bell Canadá usó contenedores para promover festivales

Un acabado blanco liso sobre el acero en bruto de los contenedores reflejaba un brillo azul frío, y la mezcla contemporánea de metal y madera completaba el aspecto industrial. En el interior, un entorno limpio y moderno prepara el escenario para una experiencia de alta tecnología

Xbox One industrial

Al menos dos marcas en la alineación ganadora de este año desplegaron contenedores con pleno efecto, incluida la Xbox de Microsoft, que transformó un contenedor industrial resistente en una réplica casi exacta de una Xbox One real. 

El resultado fue una consola de juegos de 20 pies de ancho, nueve pies de alto y 25,000 libras que albergaba 14 estaciones de juego. La consola masiva se construyó durante la noche en espacios centrales de Montreal, Toronto y Vancouver, donde se involucró a los fanáticos de los juegos.

Exposiciones de acento industrial

Los expositores de ferias comerciales también se incorporaron al ambiente industrial moderno mediante el uso de vidrio y muchos acabados blancos y elegantes. 

Sandvik Coromant, un fabricante de herramientas de corte de metal, en el 2014 International Manufacturing Technology Show, celebrado en McCormick, creó un entorno de alta tecnología similar al de una instalación de fabricación de alta gama. 

Las formas simples y monolíticas crearon una declaración poderosa en el piso de exhibición, junto con un diseño limpio, colores mínimos y una arquitectura dramática. 

Pero el mayor éxito fue probablemente las pantallas interactivas donde los asistentes pudieron conocer de cerca y personalmente las herramientas y obtener preguntas respondidas por expertos en batas de laboratorio amarillas.

Una tendencia para quedarse

El uso de recursos industriales se ha vuelta cada día más popular, tanto para ambientes residenciales a través de la cargotectura como en contextos comerciales y de empresa.

No es de extrañar que hoy los contenedores en renta tengan una mayor demanda, pues resultan un recurso muy valioso y original para diseñar nuevos ambientes comerciales y para eventos.