Principales reglas para dar pescados a los niños

Principales reglas para dar pescados a los niños

Alimentar a los niños con pescados parece un acto de equilibrio en la cuerda floja. Por un lado, es muy saludable, ofrece proteínas y grasas de calidad en un paquete magro. Por otro lado, puede estar lleno de mercurio, metales pesados ​​o venir acompañado de una enfermedad transmitida por los alimentos. ¿Qué debe hacer un padre?

Los pescados son un riesgo o representan beneficio para los niños

Entonces, ¿qué pasa con todas esas cosas malas con los metales pesados ​​y los parásitos? Los padres solo necesitan ser un poco exigentes. Las ventajas superan los riesgos, siempre y cuando los padres tengan un poco de cuidado con la elección del pescado para los niños.

Reglas que seguir para dar una buena dieta de pescado a los niños

Regla de los pescados n. 1: ir más abajo en la cadena alimentaria

Los peces pequeños como las anchoas absorben sustancias químicas nocivas y las almacenan en sus tejidos grasos. Cuando los peces más grandes, como los tiburones, se comen las anchoas, esos químicos se transfieren a la carne de los tiburones. Los productos químicos se acumulan en porciones cada vez más altas a medida que se mira en la cadena alimenticia hasta que los que están en la parte superior, como los osos polares y las personas, asumen la mayor carga química.

Regla de los pescados n. 2: elige pescado con menos mercurio

Si bien los PCB y las dioxinas se pueden encontrar en muchos productos animales, el mercurio se encuentra principalmente en el pescado, y está aumentando. El mercurio se libera al aire a partir de explosiones volcánicas, incendios forestales y cuando las personas queman carbón. Se asienta del aire al agua donde los microorganismos lo convierten en metilmercurio, que es dañino para los humanos. Demasiado metilmercurio en la dieta de los niños se ha relacionado con problemas de memoria, lenguaje y habilidades visomotoras.

Por lo qué debemos tener cuidado cuando compres pescados y elegir los que tienen menor probabilidad de contener mercurio en su organismo.

Regla de los pescados no. 3: Mézclalo

Cuando se trata de nutrición para niños, una diversidad de opciones puede ayudarnos a obtener todos los nutrientes que necesitan. Lo mismo ocurre cuando se alimenta a los niños con pescados.

Servir diferentes tipos de pescado en diferentes comidas puede ayudar a los niños a obtener todos los beneficios para la salud y reducir el riesgo de que estén sobreexpuestos a cualquier contaminante. Por ejemplo, en lugar de apegarse al atún en cada almuerzo, sustituye por el salmón o el pescado blanco.