REBOZADOS PARA PESCADO Y MARISCOS

Rebozados para pescado y mariscos

Nada supera el crujiente y delicado sabor del pescado y los mariscos fritos rebozados. Mientras que el recubrimiento más simple para el pescado frito es la harina sazonada simple, los rebozados sellan el sabor y tiene una textura agradable.

Para aquellos de ustedes con una fobia a las grasas, los alimentos adecuadamente fritos nunca deben ser grasosos. Con la temperatura adecuada del aceite de cocina, la masa se sellará inmediatamente y tu cena solo absorberá una cantidad mínima de aceite.

Ten cuidado de no cocinar demasiado los alimentos cubiertos con una masa. El recubrimiento debería volverse de un bonito color dorado. Si está más oscuro, corres el riesgo de quemar la masa y volverla amarga.

Escurre el pescado o el marisco cocido en toallas de papel para absorber las últimas calorías no deseadas.

Crispy fish batter

A continuación, se presentan rebozados básicos que funcionan bien con pescados y mariscos. Cada uno produce un resultado final ligeramente diferente. Las medidas de harina y líquido son guías aproximadas. 

También puedes sustituir 1/4 taza de maicena por 1/4 taza de harina para obtener resultados aún más crujientes. Pero no uses maicena con la masa de levadura. No tiene el gluten necesario para ayudarlo a subir.

HARINA Y MASA DE AGUA

La mezcla más simple de todas, esta mezcla fácil se adapta mejor a filetes de pescado delgados con un sabor delicado, como lenguado o abadejo.

Batir 1 taza de harina y 1/2 cucharadita de sal en 2 tazas de agua. Dejar reposar durante 30 minutos antes de usar.

MASA PARA HORNEAR EN POLVO

Cuando quieres una corteza crujiente, y la quieres ahora, el polvo de hornear viene al rescate. No dejes que esta masa repose demasiado tiempo después de que la hagas, o perderá su golpe de levadura.

Mezcla 3/4 taza de harina, 2 cucharaditas de levadura y 1/2 cucharadita de sal en un tazón grande. Batir en 1 taza de agua hasta que esté suave. Usar de inmediato.

MASA DE CERVEZA

Los batidos de cerveza tienen un gran crujido y sabor. Usa tu cerveza favorita y tira las sobras. La mezcla de cerveza es perfecta para pescado y papas fritas. Puedes hacer una versión sin alcohol con agua mineral.

Agrega 3/4 taza de harina y 1/2 cucharadita de sal a un tazón grande. Batir suavemente en 1 taza de cerveza hasta que esté suave. Usar de inmediato.

MASA DE CLARA DE HUEVO

Las claras de huevo batidas le dan a esta masa su poder de levadura, así como su integridad estructural. Forma bolsas suaves y esponjosas alrededor del pescado o el marisco.

Mezcla 3/4 taza de harina y 1/2 cucharadita de sal con 1 taza de agua fría hasta que quede suave. Pon a un lado y deja reposar durante al menos 30 minutos. 

Justo antes de que esté listo para freír, batir 3 claras de huevo con una pizca de crema de tártaro hasta que formen picos medianos. Doble suavemente las claras en la mezcla de harina y agua. Usar de inmediato.

MASA DE LEVADURA

Esta masa produce un sabor complejo, parecido al pan y una corteza gruesa y crujiente.

Mezcla 1 cucharadita de levadura seca activa en 3/4 de taza de agua tibia. Pon a un lado por 10 minutos. Agrega 1/2 taza de harina hasta que esté suave, cubre con una envoltura de plástico y reserva para que se levante. La masa estará lista para usar en aproximadamente una hora, o cuando la masa haya duplicado su tamaño.

Relacionados

Receta de Brócoli Asado con Parmesano