Recetas para preparar helado frito

helado frito

“Helado” y “frito” son dos palabras que no esperarías encontrar en un mismo nombre, pero realmente existe. Este invento japonés logró fusionar la cremosidad y frescura del helado con una cubierta dulce y crujiente que nos encanta.

Con el tiempo, han surgido variaciones de la receta original, agregando distintos ingredientes para experimentar con las texturas, y a continuación tenemos dos versiones de helado frito que puedes preparar en casa y escoger la que más te gusta.

Helado Frito con panko

INGREDIENTES

  • 6 bolas de helado
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 11/2 taza de pan pan rallado panko
  • Aceite, para freír

PREPARACIÓN

1. Coloca 6 bolas de helado tu helado favorito en una bandeja para hornear forrada de papel pergamino y congela durante al menos una hora, o hasta que estén firmes.

2. En un tazón pequeño, mezcla los huevos y el extracto de vainilla.

3. Sumerge las bolas de helado congeladas en la mezcla de huevo individualmente. Luego, cubre con panko. Coloca la bola de helado recubierta de nuevo en la bandeja para hornear y congela durante al menos una hora, o hasta que esté firme.

4. Cubre y refrigera la mezcla de huevo.

5. Toma la bola de helado recubierta y cubre nuevamente con la mezcla de huevo. Cubre una segunda vez completamente con panko y congela.

6. Calienta el aceite a 400 ° F (200 ° C).

7. Baja con cuidado el helado recubierto en el aceite y cocina hasta que se dore, 15-30 segundos. No cocines por mucho tiempo o de lo contrario el helado se derretirá.

8. Sirve inmediatamente con los ingredientes de tu elección.

9. ¡Disfruta!

Helado frito envuelto en hojaldre

INGREDIENTES

  • 6 pintas de helado
  • 2 hojas de hojaldre, descongeladas
  • Aceite, para freír

PREPARACIÓN

1. Coloca 6 bolas de helado en una bandeja para hornear forrada de papel pergamino y congela durante al menos una hora, o hasta que esté firme.

2. Extiende las hojas de hojaldre y corta en 12 cuadrados.

3. Haz un sándwich de bola de helado congelado entre dos cuadrados de hojaldre. Engarza los lados para evitar que el helado se salga.

4. Congela hasta que esté firme.

5. Calienta el aceite a 400 ° F (200 ° C).

6. Baja con cuidado el helado envuelto en hojaldre en el aceite y cocina hasta que esté dorado, alrededor de 45 segundos. No cocines por mucho tiempo o de lo contrario el helado se derretirá.

7. Sirve inmediatamente con los ingredientes de tu elección.

8. ¡Disfruta!