El horario de verano es temporada de mango

Canastas de mango

Amarillo como el sol, jugoso y dulce, el mango es la fruta ideal para el verano. Aprende qué debes tener en cuenta al comprar, almacenar y preparar mangos. Esta es una de las frutas favoritas de cientos de mexicanos e incluso extranjeros.

Aprovecha que está comenzando la temporada de mango para disfrutar de esta deliciosa fruta. Explora hoy mismo la sección de frutas y verduras de tu supermercado favorito y encarga unos cuantos mangos a domicilio.

El verano es la época del mango

¿Quién es la frutita más linda? El mango convence a todos con algo menos de 60 calorías, ya que su contenido es más del 80% de agua. Las vitaminas, minerales y sustancias vegetales secundarias también hacen que la deliciosa fruta tropical sea una fruta saludable.

¿Cómo almacenar un mango correctamente?

El mango es una fruta muy delicada que debe consumirse a los pocos días cuando está madura. Cuando está verde se mantiene bien y continúan madurando a temperatura ambiente. A  temperaturas inferiores a 8 °C la pulpa pierde su sabor con el tiempo.

Si quieres acelerar el proceso de maduración, envuelve en papel periódico. 

Si el mango sigue muy duro y lo necesitas más rápido de lo que pensabas, envuelve una manzana con él. La manzana y el mango producen un gas de maduración llamado etileno, pero la manzana produce mucho más. El gas desencadena una mayor maduración de la fruta. Envuelve ambos en papel para que no se escape el gas y madure más rápido.

Mango cortado en cubos

¿Cómo cortar mangos correctamente?

¿Cómo cortar el mango en cubos o solo para morder?

Realiza dos cortes a lo largo del hueso y separa los dos filetes laterales del mango. Corta la carne de los filetes sin dañar la piel. Con una ligera presión, el caparazón ahora se puede curvar hacia adentro, es decir, “dar la vuelta”, de modo que los segmentos individuales (= cubos) apunten hacia afuera en forma de erizos.

¿Cómo cortar el mango en rodajas?

Corta trozos grandes sin piel, como un melón. Para pelar, desliza las piezas a lo largo de un vaso. Para ello, coloca el borde del vaso exactamente entre la pulpa y la piel, luego empuje los trozos a lo largo del vaso con una ligera presión y así separe la piel de la fruta.

El mango es un todoterreno en la cocina, sabe igual de bien solo en una ensalada de frutas, con granola, como cobertura de pasteles o en helados. El jugo y puré de mango son excelentes para preparar cocteles, ponches, licuados y otras bebidas afrutadas.

Además, el mango combina muy bien con platos abundantes y picantes. Por ejemplo: combinado con aguacate, en salsas, con carne… Experimenta con ella.

Consejos al comprar mangos:

  • Piel tersa en el palo
  • Aroma aromático
  • ¡Cuánto más pesado, más maduro!
  • Debe ceder ligeramente cuando se presiona suavemente