Los mejores combos de frutas para el desayuno

Los mejores combos de frutas para el desayuno

Las frutas son verdaderamente el alimento perfecto. Es fácil de digerir para nuestros cuerpos, y nuestro sistema, no tienes que hacer casi nada para descomponerlo. Toda fruta es buena para ti, pero debemos comerla cuando está madura para digerirla adecuadamente y usarla como energía.

Beneficios que las frutas aportan en nuestra dieta

Piensa en todos los colores, formas y texturas de las frutas como diferentes antioxidantes y fitonutrientes para cargarnos de energía durante el día. Y luego incluye una variedad de ellas en tu dieta para aprovechar todos los beneficios que tienen para ofrecer. Desde combatir los resfriados y prevenir la inflamación hasta hacer que nuestra piel brille. En lugar de sentarte a comer un pan tostado o una tortilla de clara de huevo en la mañana. Haz algo increíble para tu salud y disfruta de uno de estos deliciosos platos de frutas.

Combinaciones que te aportarán energía y salud durante el día

Ensalada de fruta antiinflamatoria con cereza, piña y arándano: La piña está repleta de vitamina C y contiene una enzima llamada bromelina que reduce la inflamación del intestino, aumenta la función inmunológica y estimula la digestión de proteínas.

Intenta combinarla con arándanos, que están cargados de antioxidantes y vitaminas A, C y E. La antocianina es el principal antioxidante tanto en los arándanos como en las cerezas y es lo que les da a estas frutas sus hermosos colores azul y rojo intenso.

Toma algunas cerezas ácidas en lugar de las dulces, ya que se ha demostrado que contienen mayores cantidades de compuestos fenólicos; lo que brinda un efecto antiinflamatorio más fuerte.

Plato inmunoestimulante: toronja, kiwi, fresa

¿Te sientes un poco agotado? El kiwi, la toronja y las fresas pueden darle a tu sistema inmunológico el impulso que necesitas para mantenerte saludable. Los kiwis son ricos en vitamina C, que ayuda a fortalecer los anticuerpos y previene el daño de los radicales libres que puede provocar inflamación en el cuerpo.

La toronja y las fresas también son algunos de nuestros principales alimentos con vitamina C, que pueden ayudar a aumentar la inmunidad y combatir las enfermedades. Ricas en vitaminas A y C, las semillas de fresa también contienen minerales que respaldan la función inmunológica.

Las mejores combinaciones de frutas antioxidantes para cuidar tu organismo

Plato antioxidante: higo, uva roja, granada

Estas tres frutas tienen un alto contenido de antioxidantes y compuestos que combaten enfermedades que protegen nuestros cuerpos del daño de los radicales libres y nos mantienen luciendo y sintiéndonos jóvenes.

El resveratrol en las uvas rojas y el vino tinto ofrece poderosas propiedades antioxidantes y antienvejecimiento que ayudan a combatir las enfermedades y los signos del envejecimiento. Las uvas también tienen un alto contenido de luteína y zeaxantina, que mantienen nuestra visión fuerte y pueden minimizar los efectos nocivos de los rayos ultravioleta.

Las granadas contienen niveles más altos de antioxidantes que la mayoría de las frutas y pueden ayudar a revertir el daño de la piel causado por los radicales libres. Los higos no solo son peligrosamente deliciosos, también son ricos en minerales como potasio, calcio, magnesio, hierro y cobre, y son una gran fuente de vitaminas A, E y K. Incorpora algunas de estas frutas antioxidantes en tu plato para ayudarlo a combatir enfermedades, envejecer con gracia y mantenerte fuerte.