Tu ayudamos a seleccionar un buen vino tinto

¿Estás maridando con una comida? Si desea encontrar un vino que complemente su cena cuidadosamente elaborada, la regla general son los vinos blancos para platos más ligeros, como pollo y pescado, y vinos tintos para platos más pesados, como carne de res y cordero. Siga leyendo para conocer formas más específicas de elegir el vino perfecto para su comida.

¿Vas a mezclar el vino o beberlo solo? Si está mezclando su vino en un cóctel o sangría de verano, los sabores sutiles del vino no son tan importantes. Si está usando su vino en una receta, los sabores se mezclarán con la salsa o la carne y servirán como acento. Considere la posibilidad de elegir una botella de vino menos costosa cuando prepare un cóctel o cocine con él. Si planea disfrutar de su vino por sí solo, puede ser más crítico al seleccionar las notas de sabor que disfrutará.

Asegúrese de leer la etiqueta y aprenda lo que está leyendo.

Las ilustraciones llamativas, las fuentes bonitas o un nombre inteligente a veces pueden hacer que una persona compre un vino que puede no ser la mejor opción, especialmente cuando todas las opciones parecen abrumadoras. Sin embargo, es fundamental leer la etiqueta, en lugar de simplemente admirarla. Si bien toda la información puede parecer desalentadora, leer la etiqueta de una botella de vino puede ser bastante simple cuando sabes qué buscar y tampoco necesitas conocer las definiciones precisas de todas las palabras en la etiqueta. Primero, busque la cantidad de información que ha incluido en la etiqueta: ¿le parece que hay bastante información específica sobre la región, el valle y las uvas? La regla general es que cuantos más detalles, mejor.

A continuación, sepa lo que está viendo en la etiqueta. Encontrarás el nombre de la bodega, una variedad de uva, el año en que la bodega vendió la uva, la región donde crecieron las uvas, el porcentaje de alcohol y, en el reverso, una descripción del vino. Refiérase a las definiciones de esas cinco características básicas: dulzura, acidez, tanino, cuerpo y alcohol. Si los comprende, las descripciones de los vinos serán mucho más fáciles de descifrar. La descripción del vino también puede incluir notas o aromas que incluirán sabores familiares, como cítricos, cereza negra, manzana, ciruela o chocolate. Si disfruta de los sabores en la descripción, es muy probable que disfrute del vino.

Si bien la información en las etiquetas de los vinos es bastante estándar, es posible que no siempre esté en el mismo lugar. Las bodegas más prominentes pueden incluir el nombre al frente y al centro de la botella. Otras botellas pueden mostrar la variedad de uva en el centro, con el nombre del viñedo en un texto más pequeño en la parte superior o inferior. Cuanto más se familiarice con la lectura de etiquetas de vino, más fácil le resultará encontrar la información que busca.