5 razones por las que comer cangrejo es bueno para ti

cangrejo
BEH42H Migration of Christmas Island Red Crab, Gecarcoidea natalis, Christmas Island, Australia

Es ampliamente conocido que la Agencia de Normas Alimentarias recomienda comer 2 porciones de pescado por semana. Sin embargo, a menudo nos hacen la pregunta ‘¿es el cangrejo bueno para ti? y estamos aquí para contarte un pequeño secreto… ¡El cangrejo en realidad puede ser más beneficioso para la salud humana que el pez de aleta!

Comer una porción de este nutritivo crustáceo tiene increíbles beneficios para la salud cuando se come regularmente. ¿Es el cangrejo bueno para ti? La respuesta es un gran y jugoso “¡SÍ!” Siga leyendo para descubrir los beneficios para la salud del cangrejo.

Recomendación rápida: Encontrar recetas de comidas saludables  que incluyan alimentos bajos en grasa y carbohidratos ayudará a que obtengas beneficios directos a tu salud. Y además puedas mantener niveles adecuados de grasa. 

 Come cangrejo 

  1. EL CANGREJO ES UNA GRAN FUENTE DE PROTEÍNAS
  • El cangrejo es una de las mejores fuentes dietéticas posibles de proteínas disponibles. Contiene casi tanta proteína por cada 100 gramos como las carnes sin los mismos niveles de grasa saturada, lo que está relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.
  • La proteína en el cangrejo es de alta calidad y, debido a la falta de tejido conectivo, muy digerible para personas de todas las edades.
  1. EL CANGREJO CONTIENE ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3 DE CADENA LARGA
  • Rica en vitaminas y minerales, la carne de cangrejo también es baja en grasa y contiene ácidos poliinsaturados Omega-3.
  • Ayuda a proporcionar protección contra las enfermedades del corazón y ayuda al desarrollo del cerebro. Algunas investigaciones sugieren que el Omega-3 también inhibe el comportamiento agresivo.
  • Y no es cualquier Omega-3 viejo, es la variedad de cadena larga. Estos son más beneficiosos para nuestra salud porque se pueden usar de inmediato, a diferencia del Omega-3 de cadena corta que se encuentra en vegetales y aceites; primero deben convertirse a la forma de cadena larga en la que nuestros cuerpos no son muy buenos.
  • 100 g de cangrejo proporcionan un tercio de la ingesta semanal recomendada de Omega-3 en el Reino Unido.

cangrejo

  1. EL CANGREJO CONTIENE SELENIO
  • Todos los mariscos son una buena fuente de selenio, pero la carne de cangrejo es particularmente rica en ella.
  • El selenio juega un papel clave en el sistema de defensa antioxidante del ser humano, previniendo el daño a las células y tejidos.
  • El selenio también juega un papel importante en la función del sistema inmunológico, en el metabolismo de la hormona tiroidea y la síntesis en la reproducción.
  • 100 g de carne de cangrejo proporciona el 112% del valor diario recomendado para los hombres y el 140% del valor diario recomendado para las mujeres. ¡La carne de cangrejo contiene 3 veces la cantidad de selenio que el bacalao y 12 veces la de la carne de res!
  1. EL CANGREJO CONTIENE RIBOFLAVINA (VITAMINA B2)
  • Como las vitaminas son solubles en agua y, por lo tanto, no se almacenan en el cuerpo, deben obtenerse a través de nuestra dieta, como a través de la carne de cangrejo.
  • La riboflavina (vitamina B2) es importante en la producción de esteroides y glóbulos rojos, la promoción del crecimiento normal y el mantenimiento de la piel, los ojos y el sistema nervioso.
  • La riboflavina también juega un papel en la absorción de hierro en el tracto digestivo y apoya la actividad de los antioxidantes.
  • Y tome nota de todos los atletas y culturistas: se cree que la rotación de riboflavina en el cuerpo humano está relacionada con el gasto de energía y, por lo tanto, las personas físicamente activas pueden tener un mayor requerimiento de riboflavina en su dieta.
  1. EL CANGREJO CONTIENE COBRE Y FÓSFORO
  • La carne de cangrejo contiene casi 30 veces el cobre que se encuentra en el bacalao y 56 veces más que el que se encuentra en el salmón, el pollo y la carne de res.
  • A pesar de que el hierro generalmente recibe el centro de atención, el cobre está involucrado en la absorción, el almacenamiento y el metabolismo del hierro. Es importante en la formación de glóbulos rojos y mantiene sanos los huesos, los vasos sanguíneos, los nervios y el sistema inmunológico.
  • El fósforo es después del calcio el segundo mineral más abundante en el cuerpo. Es un mineral principal de huesos y dientes y, por lo tanto, es importante en la salud y el desarrollo esquelético.
  • El fósforo está involucrado en la mayoría de las acciones metabólicas en el cuerpo, incluido el funcionamiento renal, el crecimiento celular y la contracción del músculo cardíaco. También está involucrado en la conversión de alimentos en energía.
  • 100 g de cangrejo proporcionan el 62% del valor diario recomendado para hombres y mujeres adultos.