Beneficios de las peras

peras

Las peras son frutas saboreadas por su delicioso sabor desde la antigüedad. Los beneficios comprobados para la salud de las peras pueden incluir su capacidad para ayudar en la pérdida de peso, mejorar la digestión, mejorar la salud del corazón y puede ayudar a regular la presión arterial. Son una excelente fuente de fibra dietética y antioxidantes.

No te olvides de : Encontrar recetas de comida que incluyan alimentos bajos en grasa y carbohidratos ayudará a que obtengas beneficios directos a tu salud. 

¿Qué son las peras?

Las peras son frutas de orujo deliciosas y dulces con carne jugosa. El término “pera” en realidad describe varios árboles y arbustos en el género Pyrus, de la familia más grande Rosaceae. Hay una gran variedad de perales, pero solo unos pocos de ellos dan frutos comestibles que pueden ser consumidos por los humanos; muchas variedades de peras solo se utilizan como árboles y arbustos decorativos.

Las peras son una fruta baja en calorías y alta en fibra favorecida en los programas de control de peso. 

Se cree que las peras se originaron en China y son nativas de Europa, el norte de África y Asia. Han sido parte de muchas dietas durante miles de años, y se han encontrado en la literatura celta, la historia romana y la tradición china. Pueden crecer fácilmente en lugares con climas templados y fríos que los hacen muy versátiles y fáciles de cultivar.

Valor nutricional de las peras

Una pera mediana contiene 101 calorías, 27 gramos de carbohidratos y 5.5 gramos de fibra, según el USDA. Las peras también contienen componentes activos y efectivos que incluyen potasio, vitamina C, vitamina K, compuestos fenólicos, folato, fibra dietética, cobre, manganeso, magnesio, así como vitaminas del complejo B. 

Beneficios para la salud de las peras

Puede aumentar la inmunidad

El American Journal of Clinical Nutrition publicó un estudio exhaustivo que sugiere los beneficios de la vitamina C por encima de la ingesta diaria recomendada para obtener beneficios para la salud, como aumentar la inmunidad. Las peras son ricas en antioxidantes y la vitamina C puede ser beneficiosa para estimular la producción de glóbulos blancos. También pueden estimular el sistema inmunológico, lo que puede ayudar a eliminar afecciones como el resfriado común, la gripe y otras enfermedades leves.

Puede mejorar la salud del corazón

Un estudio de 2019 publicado en la revista Current Developments in Nutrition mostró un vínculo positivo entre comer manzanas, peras o combinar manzanas y peras con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y cardiometabólicas como la enfermedad coronaria y la diabetes. 

Además, las peras pueden ser una maravillosa fuente de potasio. Pueden tener un impacto significativo en la salud del corazón porque el potasio es un vasodilatador bien conocido (que reduce la presión arterial). 

Te recomendamos leer: Sopa cremosa de zanahoria.