Albóndigas de puercoespín ! Pruébalas !

Las albóndigas de puercoespín son un toque divertido de una receta tradicional de albóndigas. Estas sabrosas albóndigas están hechas con carne molida, arroz, cebolla y condimentos y luego se hornean en una rica salsa de tomate. ¡Tan picante y delicioso, y listo en solo una hora!

Sirva esta receta fácil de albóndigas con una ensalada César y unos rollitos de cena de 30 minutos para una cena fácil.

Las albóndigas de puercoespín

Las comidas horneadas son tan fantásticas si tienes una agenda ocupada. ¡Estas albóndigas de puercoespín son perfectas porque se pueden preparar con anticipación y, mientras se hornean, puedes preparar una ensalada clásica de cuña y una olla de arroz o un puré de papas para una comida completa, deliciosa y fácil!

Las albóndigas de puercoespín son similares a una receta clásica de albóndigas, solo que agregas arroz a la mezcla de carne antes de cocinarlas.

Cuando el arroz sobresale, estas albóndigas se parecen a un pequeño “puercoespín”. Personalmente me encanta la textura que le da el arroz a estas albóndigas. ¡Los hace tan suaves, tiernas y jugosas hasta el final!

Cómo hacer albóndigas de puercoespín

¡Estas albóndigas son tan fáciles de hacer que incluso a tus hijos les encantará ayudar! Una excelente manera de alentar a tus hijos a probar nuevos alimentos es hacer que te ayuden a preparar la comida.

¡No solo te ayuda, tus pequeños sentirán una sensación de satisfacción contribuyendo al trabajo de alimentar a la familia!

  • Combina los ingredientes de las albóndigas y forme bolas. Coloca las albóndigas en una cazuela.
  • Combina los ingredientes de la salsa y vierte sobre las albóndigas.
  • Hornea por 1 hora a 125˚C
  • Muchas recetas usan arroz frito, o crudo, pero yo prefiero cocido y uso sobras o incluso compro arroz precocido. Cualquier arroz funcionará en esta receta.

¿Qué se sirve con albóndigas de puercoespín?

Mi preferencia personal es servir estas albóndigas sobre arroz, pero están deliciosas si se sirven sobre puré de papas o con una guarnición de papas asadas al horno fácil.

Como alternativa, he usado una salsa de sopa de champiñones en lugar de la salsa de tomate y la he servido sobre pasta.

Igual de delicioso y una excelente manera de utilizar la misma receta, modificándola ligeramente por algo diferente o para satisfacer las preferencias de tu familia.

¿Puedes congelar albóndigas de puercoespín?

¡Sí! Al igual que mi receta favorita de pastel de carne, ¡estas albóndigas de puercoespín definitivamente se congelarán bien!

Puedes preparar las albóndigas y congelarlas antes de hornearlas (asegúrate de que el arroz esté frío antes de combinarlas). Simplemente enrolla las albóndigas en una bandeja para hornear forrada con pergamino y congela.

Una vez congeladas, puedes ponerlas en una bolsa ziploc o recipiente hasta que esté listo para usar y colocar la salsa en una segunda bolsa o recipiente.