¿Es bueno comer champiñones?

Caja con champiñones

Si eres fan de comer champiñones o de añadirlos en tus recetas de comida favoritas, seguramente debes saber que son muy saludables. Resulta que la nutrición que aportan los hongos está fuera de serie. Los champiñones son ricos en una variedad de vitaminas y minerales y son bajos en calorías, sodio y grasa.

En general, pueden proporcionar una variedad de diferentes nutrientes que pueden ayudar a mantener una buena salud cuando se combinan con una dieta balanceada. También hay una larga historia de uso de hongos para una variedad de propósitos medicinales.

Los hongos no solo son ricos en nutrientes, sino que también contienen propiedades medicinales que se han utilizado por sus propiedades curativas durante miles de años. Los champiñones contienen una variedad de fitonutrientes antioxidantes, incluidos polifenoles y carotenoides.

Beneficios de los champiñones 

Estamos acostumbrados a que los superalimentos tengan un cierto tono: verde. Pero no te dejes engañar por los tonos apagados del humilde hongo. Los hongos contienen varias vitaminas B por lo que comer champiñones apoya el metabolismo energético y la producción adecuada de hormonas en el cuerpo. 

También hay un mínimo de calorías en los hongos, una taza contiene 30 calorías en promedio, es por eso por lo que es ideal para agregar a los omelettes. En algunos casos, incluso se ha descubierto que reducen el riesgo de cáncer y enfermedades crónicas.

La forma en que se cultivan los hongos también influye en sus propiedades nutricionales. Los hongos que han estado expuestos a la luz ultravioleta durante más tiempo (tanto naturalmente del sol como de las lámparas ultravioleta) tienen un mayor contenido de vitamina D. Aquí hay algunos otros beneficios nutricionales de los champiñones:

Tabla para cortar champiñones

Apoya la salud del corazón

Si está buscando una fuente natural de fibra saludable para el corazón, coloca algunos champiñones en tu lista del super. Los hongos contienen fibra no solo para facilitar una digestión suave, sino también para apoyar la salud del corazón al reducir la presión arterial. 

Propiedades antiinflamatorias

Los champiñones son ricos en antioxidantes como el selenio que promueven efectos antiinflamatorios en el cuerpo. Estas propiedades antiinflamatorias están relacionadas con la mejora de la función inmunológica y, por lo tanto, con el fortalecimiento de la respuesta del cuerpo a los cuerpos extraños. 

Eficaz en la pérdida de peso

Si la pérdida de peso es su objetivo, es posible que desees incluir los hongos en una dieta equilibrada. Los champiñones te mantendrán lleno durante más tiempo y son alimentos de baja densidad energética, lo que significa que tienen pocas calorías dado el volumen del alimento. Las dietas que incluyen una variedad de alimentos de baja densidad energética pueden ayudar a mantener un peso corporal saludable.