Destinos gastronómicos en México que todo buen foodie debe visitar

Destinos Foodie en México

Desde que la gastronomía mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, ha atraído a cada vez más viajeros al país, especialmente a aquellos con la única intención de regalar a sus paladares una exquisita experiencia culinaria convirtiendo a México en uno de los principales destinos foodie del mundo.

La gama de sabores de México es tan amplia, con tantos sabores únicos y diferentes en todo el país, que cada región ofrece ingredientes y preparaciones completamente diferentes entre sí, dando la impresión de estar viajando por muchos países diferentes mientras se está en México, haciendo de cada ciudad un destino foodie único.

Pero si no sabes por dónde empezar y no puedes esperar para iniciar tu aventura foodie por México, aquí te contamos sobre algunos destinos que son ideales si eres amante de la comida

 

Monterrey

Situado en el estado de Nuevo León, en el norte de México, el clima seco y desértico de Monterrey le confiere una esencia culinaria propia, representada por los platos salados y la parrilla de carbón. Las tortillas de harina son originarias de Monterrey y la mejor forma de probarlas es recién hechas. El plato más emblemático de la tierra regia es el cabrito. Una deliciosa carne magra, tan suave que se deshace en la boca. Se prepara de diferentes maneras, a la parrilla, asado lentamente al carbón o en un espetón de metal.

 

 

Cabrito, comida típica de Monterrey

 

 

San Miguel de Allende

San Miguel de Allende ha sido votado como el mejor destino turístico de México, así como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no solo por su impresionante arquitectura, sino también por su creciente cultura culinaria, un lugar donde el México antiguo se encuentra con la cultura europea en un solo plato, desde lo sencillo y tradicional hasta lo de alta gama e internacional, San Miguel de Allende es sin duda uno de los mejores destinos foodie del país.

Algunos de los platos tradicionales de la ciudad son las pacholas, los fiambres o la siempre refrescante agua de betabel.

La ciudad es famosa por sus restaurantes en terrazas con vistas increíbles, todos dicen tener la mejor… ¡y todos aciertan! La ciudad es tan bella de por sí que cada ventana de la ciudad exhibe una vista impresionante.

 

Puebla

Puebla alberga muchas recetas de comida que son simples y complicadas al mismo tiempo, comida refinada pero casual, familiar pero única, uno de los platillos mexicanos más representativos: el mole poblano. Este platillo se prepara con una combinación de casi cien ingredientes que incluyen diferentes tipos de chiles, verduras, especias y chocolate. Te aseguramos que cada que pruebes el mole, sentirás en tu boca todo un festival culinario.

Puebla es responsable de muchos platillos mexicanos que se remontan al México antiguo, pasando por la época colonial y la época de la revolución, un ejemplo son los chiles en nogada, aunque se cree que nació en 1820, el mismo año de la consumación de la Independencia de México, hay registros que prueban su existencia desde al menos 100 años antes. El plato representa los colores de la bandera mexicana: el verde es el chile y el perejil, el blanco es la nogada y el rojo es la granada.

 

 

Mole poblano

 

 

Valle de Guadalupe

Valle de Guadalupe es la capital del vino de México. Porque todo foodie se merece una buena copa de vino, la localidad situada en Ensenada, Baja California, es conocida principalmente por sus bodegas de primera clase que ofrecen a los visitantes la oportunidad de realizar visitas guiadas por sus viñedos de renombre mundial, que incluyen refrescantes catas de vino guiadas por expertos.

Tras el paseo por las bodegas, Valle de Guadalupe también ofrece excelentes opciones para comer algo por la tarde. Los restaurantes sirven comida local de la región como mariscos frescos, pescado fresco, codornices y la preparación de increíbles tacos de pescado. Cuenta con gran variedad de lugares en donde sus verduras, aceite de oliva y carnes provienen directamente de los mismos lugares, tendrás la experiencia de probar comida donde la distancia entre la tierra que cultivó los ingredientes y tu plato es mínima, combinado con la oportunidad de tomar una copa de vino con la vista de los viñedos de donde provino el vino.

 

Ciudad de México

La CDMX es la ciudad donde un puesto de tacos “de la calle” puede tener mejores críticas que muchos restaurantes. Una ciudad donde la cultura de la comida callejera nunca ha estado más viva. La ciudad que creó los famosos tacos al pastor y, sin duda, la única que sabe hacerlos bien. La auténtica ciudad que nunca duerme, que ofrece la oportunidad de satisfacer antojos nocturnos con numerosas opciones disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Su amplia oferta brinda la oportunidad de degustar deliciosa comida de todo el país sin tener que recorrer grandes distancias.

 

Tacos de pastor

 

 

Cuando planee tus próximas vacaciones, ten en cuenta estos destinos foodie de México y sé testigo de la riqueza de su comida y descubre por qué son de los mejores destinos para visitar.