Consejos para una cena navideña sin estrés

Comida en abundancia, bebidas fluidas y estar rodeado de amigos y familiares. ¿Quién no ama esta época del año? Sin embargo, para muchos, la idea de tener que cocinar la cena de Navidad puede ser puro estrés.

Es por eso que hemos reunido estos consejos para que tengas una cena navideña llena de sabor y libre de estrés.

¡Organízate!

Este es el número uno de nuestra lista y el consejo más importante de todos. En los días previos a la Navidad, asegúrese de tener absolutamente todo lo que necesita, desde lo obvio como un pavo, papas y cerdos en mantas, hasta verificar que tenga suficiente aceite para cocinar y mucha sal y pimienta para condimentar. también.

Recomendamos utilizar toda la comida y la bebida compras hechas el 22 de diciembre, de esa manera se puede evitar una vuelta de último minuto alrededor de su supermercado local.

Pon el pavo en salmuera en Nochebuena

Como el pavo es una carne magra, puede secarse con bastante rapidez, por lo que Ian recomienda ponerlo en salmuera durante unas 12 horas antes de meterlo en el horno para cocinar.

Durante este proceso, absorberá la humedad adicional, lo que a su vez lo ayudará a mantenerse húmedo y jugoso, y el licor de salmuera también ayudará a sazonar la carne.

Para hacer esto, necesitará una olla grande o un cubo, lleno de una mezcla de agua salada al 10%, 2 cucharadas de azúcar y muchos aromas (pimienta negra, clavo, canela, un par de hojas de laurel y piel de naranja).

¿Ya tienes todo lo necesario?

Asegúrese de tener suficientes bandejas de horno, ollas y sartenes y platos para servir. Ah, y sin olvidar un nuevo rollo de papel de aluminio extralargo, muy útil para ayudar a mantener las cosas calientes antes de servir la cena.

Otra cosa que debe verificar son sus cuchillos; asegúrese de que estén bien afilados, ya que esto hará que cocinar sea más rápido y fácil.

Prepara las verduras la noche previa

Pela patatas, zanahorias, chirivías y cualquier otra verdura que tengas y déjalas en cacerolas con agua fría durante la noche. Las ensaladas navideñas como la ensalada de manzana, pueden conservarse bien en el refrigerador.

Esto te ahorrará muchos errores y desorden adicional en la mañana de Navidad. Si tiene mucho espacio en su refrigerador (poco probable), incluso podría precocinar sus papas y chirivías en Nochebuena para ahorrar aún más tiempo.

Ordena tus horarios para el gran día

Planifica exactamente cuánto tiempo lleva cocinar todo y hazte una lista de tareas pendientes. EG / Turquía entra al horno a las 7.30 a. M., Revísalo a las 8.30 a. M. Y baja la temperatura y así sucesivamente.

Asegura que sea divertido

La Navidad se trata de ver a familiares y amigos, y disfrutar de un tiempo de calidad juntos. Entonces, ¿por qué no involucrar a todos en el proceso de la cena de Navidad.

Compre un pudín de Navidad para cocinar en el microondas

Al hacer esto, ahorrará más de una hora, ya que cocinar su pudín de esta manera solo debería tomar 5-10 minutos. Devolviéndole un tiempo vital para albergar o concentrarse en hacer malabares con las otras cinco cosas que sin duda estará cocinando.

Lave sobre la marcha

Si como nosotros, cuando cocina un asado, utiliza todas las ollas, sartenes y utensilios a la vista, limpie sobre la marcha (cuando sea posible).

Incluso si esto solo significa empacar el lavaplatos antes de cortar el pavo, te asegurará que te relajes y disfrutes de las festividades después de la cena con tu familia, en lugar de estar encadenado a un plato para lavar platos durante una hora después de haber comido.