Delicioso Pollo al horno fácil

¡Este pollo a la mexicana y al horno fácil de preparar se marina rápidamente en chile en polvo, comino, orégano y jugo de lima para una cena rápida y fácil entre semana!

Hablemos de la vida real hoy. Cuando no estoy creando y fotografiando recetas para el blog (lo que generalmente ocurre los fines de semana), la situación de la cena en mi casa es comer lo que sobra en el refrigerador o hacer algo simple en el último minuto.

Y cuando digo último minuto, me refiero a último minuto. El 99 por ciento de las veces, John y yo nos olvidamos de sacar la carne del congelador por la mañana para descongelarla. 

Por lo general, terminamos sumergiendo la proteína congelada en agua caliente durante una hora tan pronto como llegamos a casa para no cocinarla congelada. Dolor en el trasero y, sin embargo, nunca aprendemos.

Una vez que tenemos nuestra proteína lista, la sazonamos con las especias que tengamos en el armario, la servimos junto con algunas verduras y carbohidratos y estamos listos para comenzar.

¡Pero el hecho de que una receta sea fácil, simple y esté hecha en el último momento no significa que no sea sabrosa y deliciosa! Quiero decir, solo mira el programa de televisión Chopped

Esos tipos NO tienen idea de lo que van a cocinar, ¡y solo tienen 30 minutos para preparar una comida para un talentoso panel de jueces!

Claro, la mayoría de los concursantes son chefs, pero eso no es el punto. ¡También podemos preparar comidas sabrosas en poco tiempo!

Esta receta de pollo mexicano al horno fácil es totalmente una de esas recetas rápidas y fáciles. Marinado en sabores mexicanos como chile en polvo, comino y jugo de lima, este pollo mexicano en una sartén está listo en menos de una hora y combina bien con cualquier verdura que tenga a mano.

Cómo agregar gran sabor

El truco para infundir mucho sabor en el pollo en poco tiempo es marinarlo rápidamente en toneladas de especias y algunos elementos ácidos. Las especias que utilicé son especias mexicanas realmente clásicas como chile en polvo, comino molido, orégano seco, ajo en polvo y algunas otras. También utilicé vinagre de sidra de manzana y jugo de lima para ayudar realmente a que todos los sabores penetren en la proteína tanto como sea posible.

Simplemente agregue todo en una bolsa de plástico resellable grande del tamaño de un galón y mezcle. Puede marinar el pollo entre 20 minutos y toda la noche, pero cuanto más tiempo lo deje reposar para absorber todos los jugos, mejor.

Como hoy estamos hablando de situaciones de cena de la vida real, solo lo mariné durante 20 minutos. #vida real

Una vez que haya terminado de marinar, precaliente el horno a 400 grados. Luego, coloque los muslos de pollo con la piel hacia abajo en una sartén grande de hierro fundido a fuego medio-alto y cocine durante 10 a 15 minutos, hasta que la piel comience a dorarse. Voltee los muslos, transfiera la sartén al horno y hornee por otros 10 minutos.

Si no tiene una sartén de hierro fundido, puede transferir los muslos de pollo a una fuente para hornear o una bandeja para hornear. Es un plato extra para lavar, pero a veces tienes que hacer lo que tienes que hacer.

Sirve este pollo mexicano al horno fácil con un poco de arroz de coliflor con cilantro sobrante que hice la semana pasada. 

Pero también puedes servirlo con el auténtico arroz mexicano de mi mamá o incluso con algunas verduras congeladas que tengas a mano.

Elija lo que elija, solo sepa que una cena fácil de último minuto puede ser deliciosa y sabrosa. No se conforme con menos.