Gravy para pavo fácil y delicioso

Si necesita un gravy de última hora, esta receta superará sus expectativas. Si necesita un gravy de última hora, esta receta superará sus expectativas. Siga las instrucciones y obtenga un gravy delicioso para las fiestas.

Use caldo de pavo para preparar esta salsa fácil de servir junto con pavo asado y puré de papas para una inolvidable variedad navideña. Nuestra salsa sedosa y suave aporta maravillosos sabores y está lista en solo 20 minutos.

 Recomendamos usar salsa para dorar, pero depende de su gusto; si prefiere un color más claro, el sabor de la salsa no se verá perjudicado al omitir la salsa dorada.

Si no puede encontrar caldo de pavo, un caldo de pollo de buena calidad y bajo en sodio también dará excelentes resultados. Pero si tiene tiempo para hacer caldo de cuello y menudencias, tómese un momento y lea nuestro consejo a continuación sobre cómo hacer un caldo sabroso. ¡No dejes que ninguna parte de tu pájaro se desperdicie!

Recurre a una clásica receta de relleno de pavo y haz de tu cena un evento inolvidable

Tenga a mano un colador fino para deshacerse de los pedacitos antes de servir su salsa.

Ingredientes

  • 5 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 5 cucharadas de harina para todo uso
  • 5 tazas de   caldo de menudencias (o caldo de pollo o pavo bajo en sodio  )
  • Opcional: salsa para dorar Gravy
  • Opcional: sal kosher
  • Opcional: pimienta negra (recién molida)

Pasos para hacerlo

  1. Reúna los ingredientes.
  2. Coloque una  sartén , sartén para saltear o salsas a fuego medio-bajo y agregue la mantequilla. Cocine, revolviendo constantemente, hasta que la mantequilla se derrita y comience a ponerse espumosa. Esto puede llevar de 1 a 2 minutos.
  1. Espolvorea la harina sobre la mantequilla y revuelve o bate hasta que esté suave y bien mezclado, aproximadamente 2 minutos.
  1. Continúe cocinando la harina y la mantequilla, mientras revuelve o bate, durante 2 a 3 minutos. Este paso es esencial y requiere cuidado porque el  roux podría quemarse fácilmente; vigile la mezcla durante todo el tiempo.
  1. Poco a poco, agregue el caldo, revolviendo hasta que esté bien mezclado. Cocine, revolviendo constantemente, hasta que la salsa comience a burbujear y espesar. Si su salsa parece demasiado delgada, mezcle en un bol unas cucharadas de harina con la misma cantidad de agua fría hasta que se forme una pasta suave. Revuelva lentamente la pasta de agua y harina en la salsa hirviendo hasta que espese como desee. Por el contrario, si la salsa parece demasiado espesa, diluya con más caldo, caldo o agua. Cocine, revolviendo, de 8 a 10 minutos.
  1. Si lo usa, agregue salsa para dorar, unas gotas a la vez, hasta que tenga un color rico y agradable. No vierta directamente de la botella, porque su salsa podría terminar de color más oscuro de lo que le gustaría. Pruebe la salsa y agregue la sal kosher opcional y la pimienta negra recién molida al gusto. Cocine por 2 a 3 minutos más.
  1. Vierta la salsa a través de un colador de malla fina en un tazón para servir con un cucharón o en una salsera.
  1. ¡Disfrutar!

Aquí hay algunas sugerencias para hacer una gran salsa rápida:

  • Use caldo o caldo sin sal o bajo en sal.
  • Para obtener una salsa más suave, procese en una licuadora antes de pasarla por la malla. Esto suavizará la textura.
  • Para agregar más sabor, use la grasa de la grasa de la sartén para complementar o reemplazar la mantequilla en el roux.
  • Si puede encontrarlo, use una harina especial, como Wondra. Su textura es muy fina y es menos probable que deje grumos en la salsa.
  • Se puede agregar una ramita o dos de hierbas frescas como romero o tomillo justo antes de retirar la salsa del fuego. O agregue un poco de perejil picado. Deséchelos cuando cuele la salsa.

Cómo hacer caldo de menudillos

Aquí hay una receta rápida para el caldo de menudencias, para que pueda aprovechar al máximo todas las partes del ave:

  1. Coloque el cuello y las menudencias en una cacerola con 5 tazas de agua.
  2. Lleva el agua a ebullición a fuego alto.
  3. Quite la espuma de la parte superior.
  4. Reduzca el fuego a fuego lento y cocine durante aproximadamente una hora.
  5. Colar el caldo a través de una malla fina y desechar los sólidos.
  6. Si para cuando haya terminado no hay 5 tazas enteras, complemente con caldo o caldo comprado  para hacer la salsa.