La mejor receta de lentejas

Lentejas

Las lentejas son un alimento básico durante todo el año en mi despensa, esencial para completar ensaladas durante el clima cálido y sopas abundantes en los meses de invierno.

Independientemente de la temporada, su naturaleza de cocción rápida y sin remojo los hace ideales para comidas entre semana. Aquí te dejaos una receta de lentejas fácil de hacer.

INGREDIENTES

  • 1 taza de lentejas verdes, marrones o francesas secas
  • 2 tazas de agua
  • 1 hoja de laurel, diente de ajo u otros condimentos (opcional)
  • 1/4 a 3/4 cucharadita de sal

Instrucciones

1-Enjuaga las lentejas. Coloca las lentejas en un colador o colador. Recoje y retire las lentejas, los escombros o las rocas marchitas. Enjuaga bien con agua corriente.

2-Combina las lentejas y el agua. Transfiere las lentejas enjuagadas a una cacerola pequeña y agrega el agua. Agrega los condimentos que esté usando, pero no agregues la sal todavía.

3-Deja hervir a fuego lento, luego reduce el fuego. Lleva el agua a fuego lento a fuego medio-alto. Reduce el fuego para mantener un hervor muy suave. Solo deberías ver unas pocas burbujas pequeñas y un ligero movimiento en las lentejas.

4-Cocina a fuego lento las lentejas. Cocina a fuego lento sin tapar durante 20 a 30 minutos. Agrega más agua según sea necesario para asegurarte de que las lentejas estén apenas cubiertas.

5-Salar las lentejas. Las lentejas se cocinan tan pronto como estén tiernas y ya no estén crujientes. Las lentejas más viejas pueden tardar más en cocinarse y perder su piel exterior mientras se cocinan. Cola las lentejas y quita la hoja de laurel, si se utiliza. Regresa las lentejas a la sartén y agrega 1/4 de cucharadita de sal. Prueba y agrega más sal según sea necesario. Condimenta con aceite de oliva, jugo de limón, vinagre, hierbas frescas o cómelos solos. Las lentejas también se pueden agregar a sopas, ensaladas u otras recetas.

También te puede interesar: Las mejores fajitas de pollo caseras