Las mejores albóndigas italianas

Realmente no hay nada mejor que jugosas, tiernas y sabrosas albóndigas cubiertas con una deliciosa salsa con macarrones un domingo por la noche. O cualquier noche de la semana, en realidad, ¡pero normalmente esta receta se hace los domingos para la familia como un regalo especial!

Ingredientes de albóndigas

  • Carne molida: no superes el 80-85% de magro. Quieres un poco de grasa para mantener las albóndigas jugosas y tiernas.
  • Carne de cerdo molida: Aporta la grasa necesaria para las albóndigas más tiernas y jugosas.
  • Ternera molida: Agrega un delicioso sabor y una textura casi cremosa a las albóndigas. A veces, la ternera molida es difícil de encontrar, por lo que también puedes usar una mezcla de solo carne de res y cerdo con excelentes resultados.
  • Yemas de huevo: solo usa yemas de huevo para producir la máxima riqueza y sabor. Usar huevos enteros puede hacer que las albóndigas se vuelvan gomosas y que las claras realmente no beneficien a las albóndigas.
  • Sal y pimienta: para darle sabor asegúrate de que las albóndigas estén muy bien condimentadas. Puedes modificar estas medidas a tu gusto.

Consejos para la receta de albóndigas

  • Si por alguna razón no puedes encontrar una de las carnes molidas, puedes comprar la mezcla de pastel de carne en la tienda. A veces, la ternera molida es difícil de encontrar, por lo que también puedes usar una mezcla de solo carne de res y cerdo con excelentes resultados.
  • ¡Asegúrate de no trabajar demasiado la mezcla de albóndigas! Esto puede endurecer las albóndigas.
  • Para asegurar que las albóndigas estén tiernas y suaves, puede que la mezcla de albóndigas tenga una textura casi húmeda. Si la mezcla se siente demasiado seca, agrega una cucharada más de leche a la vez para asegurarte de que esté lo suficientemente húmeda.
  • Por lo general, usa 1 1/2 cucharadas de cucharada de galletas. También puedes utilizar una bola de helado para hacer albóndigas grandes. ¡Hazlos del tamaño que quieras! Solo asegúrate de que todos tengan un tamaño similar para que se cocinen de manera uniforme.
  • Asegúrate de voltear las albóndigas tan pronto como veas que la base se dora para que no se quemen. Si se doran más de lo deseado, no te asustes demasiado porque deberían estar bien y se ablandarán mucho mientras hierven a fuego lento en la salsa después.

Cómo hacer albóndigas

  • Agrega todos los ingredientes de las albóndigas a un tazón grande.
  • Mezclar hasta que esté muy bien incorporado. Agrega más leche según sea necesario. Deseas que la mezcla esté húmeda y flexible para asegurarte de tener albóndigas suaves y tiernas.
  • Enrolla en bolas de 1-2 ″ y colócalas en una bandeja para hornear preparada. Para mayor facilidad, engrasa ligeramente tus manos con aceite de cocina para enrollarlas.
  • Hornea a 200 ° C durante 20 minutos, volteando hasta la mitad para asegurarte de que todos los lados se doren uniformemente. Si preparas salsa, agrega las albóndigas a la salsa inmediatamente después de sacarla del horno.

¿Hornear o freír albóndigas?

¡Puedes prepararlas de cualquier manera! De hecho, puedes freír las albóndigas, pero la mayoría de las veces salen tan tiernas y deliciosas con mucho menos esfuerzo en una bandeja para hornear.

Si quieres freír, solo llena una sartén pesada con una pequeña capa de aceite de oliva y fríe por cada lado hasta que estén doradas. Ponlas en la salsa hirviendo a fuego lento para cocinar completamente durante 45 minutos-2 horas.

También te puede interesar: Receta de arroz frito hecho con sobras